NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENSO A SEGUNDA B

La plantilla del Guadalajara muestra su "profundo rechazo"

"Confiamos en que el Guadalajara siga compitiendo la temporada que viene en la categoría que con todo derecho se ha ganado en el campo", dicen.

Actualizado a
La plantilla del Guadalajara muestra su "profundo rechazo"
GEMMA MÍNGUEZDIARIO AS

Todos los integrantes de la plantilla del Guadalajara han expresado hoy su "rotundo rechazo" a la postura adoptada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en referencia al descenso administrativo del equipo alcarreño a Segunda B.

Guadalajara

El plantel ha señalado en un comunicado oficial que considera "la medida desproporcionada". "Defendemos que lo conseguido en el ámbito deportivo debe prevalecer ante cualquier otra situación, mostrándonos al margen de las responsabilidades que no nos competen", añaden los jugadores.

"De lo contrario se produciría un daño irreparable para los jugadores que conformamos la plantilla", siguen. Los futbolistas del Guadalajara se han quejado, además, "del daño" que se les ha hecho "desde hace más de tres meses", en referencia a las informaciones que han ido apareciendo en los distintos medios de comunicación y que, han considerado, "podían pretender condicionar el aspecto deportivo".

Igualmente, los integrantes de la plantilla morada han querido "agradecer a la afición todo su apoyo mostrado" y han deseado que "toda la gente de Guadalajara y todas las instituciones no cesen en su total apoyo en esta situación".

"Confiamos y esperamos que el Guadalajara siga compitiendo la temporada que viene en la categoría que con todo derecho se ha ganado en el campo, Segunda división A", han concluido.

Sobre este comunicado, el entrenador y manager general, Carlos Terrazas, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa mañana en el ''Martínez Valero'' ante el campeón Elche, que le parece "muy bien, a la vez que apropiado y oportuno".