NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Estoy molesto con la decisión del Barcelona"

El francés se despacha contra el Barcelonaa en Radio Montecarlo. "Han puesto en duda mi capacidad de seguir jugando al fútbol".

Actualizado a
Eric Abidal.
LLUIS GENEAFP

Que Éric Abidal no se fue de buena gana del Barcelona quedó clarísimo desde el primer momento. Y por si alguien tenía dudas al respecto, el jugador se ha encargado de dejarlo bien claro en unas declaraciones al programa ‘Luis Attaque’ que presenta el ex internacional francés Luis Fernández en Radio Monte Carlo.

Eric Abidal

En estas declaraciones, Abidal se muestra decepcionado con el club blaugrana y se considera maltratado por la junta actual, que decidió no renovarle el contrato tras superar un cáncer y un trasplante de hígado en los dos últimos años .

“No entiendo porque lo hicieron. Luché por ellos. Estoy en gran forma. El doctor estaba muy sorprendido con mi progreso. Me siento mejor que hace dos años. Ellos no me dieron una razón, me dijeron que se trataba de una elección de carrera”, dijo Abidal.

Lo que más molesta al futbolista francés no es que no le renueven el contrato, si no que con esta decisión, el Barça le señale como inapto parta jugar al fútbol. Aseguraba Abidal en los micrófonos de RMC que “inevitablemente, se pone en duda mi capacidad de seguir jugando al fútbol. Yo soy la primera persona para juzgar el estado de mi forma. Yo soy el primero que no voy a poner mi vida en juego. Es por eso que estoy un poco molesto contra la decisión del club. Pero como se dice, el fútbol es así”.

Abidal cuenta con varias ofertas de equipos franceses que está estudiando. Mónaco, PSG, NIza y Olympique de Lyon se han puesto en contacto con él para estudiar su contratación. También le han llamado del New York Red Bulls, pero el propio Abidal descarta esta opción porque “mi hijas tienen la vida montada en Europa, no quiero cambiarlas de continente. Una oferta de España sería perfecta, eso me permitiría seguir en Barcelona”.