NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Tebas: "Preocupa la situación del Depor, pero estoy esperanzado"

"Hemos hablado con las entidades financieras. Existe la voluntad de que salga adelante y nosotros trabajamos en esa línea", dijo. Augura problemas en Racing, Murcia y Xerez.

MadridActualizado a
Javier Tebas.
Pepe Villoslada

La situación del Deportivo de La Coruña es preocupante, pero yo estoy esperanzado después haber hablado con las entidades financieras. Existe la voluntad de que salga adelante y nosotros trabajamos en esa línea”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional tras una conferencia que pronuncio en el IV Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte.

Tebas también habló de Racing y Murcia, que pueden descender a Segunda B este sábado y cuya supervivencia está en peligro: “Tienen problemas en el cumplimiento del convenio de acreedores y han de ampliar capital o la Liga, desde su comisión de seguimiento, deberá instar a la liquidación”. Sebas reconoció que el Xerez, ya descendido, puede tener problemas de impagos a sus jugadores.

Sobre el descenso del Guadalajara a instancias de la Liga, señaló: “Es un procedimiento abierto por la comisión de seguimiento de la Liga, que son catorce personas y su presidente. Entre todos decidieron interponer acciones penales contra el presidente del Guadalajara y abrir expediente al club. Ellos tienen perfecto derecho a ir a un juzgado y yo les invito a ello, pero se equivocarán si recurren a la presión o la coacción”.