NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karanka tiene aún tres años de contrato y se le busca ubicación

Parece complicado que Karanka siga como asistente del técnico que venga y tiene dos opciones o bien emprender su carrera como entrenador o ir a la cantera.

Actualizado a
Karanka.
J. A. Orihuela

A la espera de que se confirme el próximo entrenador del Madrid, el organigrama deportivo sigue en el aire. Mourinho se llevó al Chelsea a Rui Faria, Silvino Louro y Morais, pero Karanka y Luis Campos se quedaron en Madrid y no irán a la nueva aventura inglesa del portugués. La situación de ambos en el club no es nada clara y tienen contrato hasta 2016...

Real Madrid Club de Fútbol

Mourinho confesó en Punto Pelota que se iba a llevar a Karanka al Chelsea, pero que fue el vasco el que declinó la oferta: "He querido que continuara con nosotros pero entiendo su decisión, es un hombre del Madrid, tendrá mucho que aportar y, si no, está muy bien preparado para iniciar su carrera como primer entrenador". Florentino Pérez ya se ha pronunciado en varias entrevistas: "Es de la casa y tiene contrato. Cuando vuelva de vacaciones hablaremos con él".

Parece complicado que Karanka siga como asistente del técnico que venga y tiene dos opciones o bien emprender su carrera como entrenador (está buscando equipos, pero de momento ninguna de las ofertas que maneja le ha convencido) o, como ya estuvo en la Selección Sub-15, quedarse en la cantera del Madrid. Sin embargo, la afición blanca no duda. El 71% de los internautas de AS.com cree que no debe continuar. Por su parte, Luis Campos, al que trajo Mou con la intención de que sustituyese a Toril en el Castilla, parece que saldrá del club, pero queda por definir dónde.

Toril, que tiene contrato hasta 2015, seguirá al mando del Castilla y como coordinador de los entrenadores de la cantera madridista a pesar de que, como informó Florentino Pérez, tiene ofertas de varios equipos de Primera.

Con la marcha de Mourinho, Pardeza podría haber recuperado las competencias en el primer equipo que perdió cuando el portugués fue nombrado mánager general, pero con la posible llegada de Zidane al cargo de director deportivo no será así. Pese a ello, seguirá en el Madrid por lo que se desprende de las palabras de Florentino Pérez en Onda Cero. Ramón Martínez, por su parte, continuará en el cargo de director de fútbol.