NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTENARIO DE LA FFM

100 años de fútbol madrileño

Las selecciones madrileña y andaluza, con Luis Aragonés y Adolfo Aldana en sus respectivos banquillos, se miden hoy desde las 20:00 horas (Marca TV).

MadridActualizado a
100 años de fútbol madrileño

Cien años de Federación de Fútbol de Madrid reciben hoy homenaje en el Estadio de Vallecas. Las selecciones madrileña y andaluza, con Luis Aragonés y Adolfo Aldana en sus respectivos banquillos, se miden hoy desde las 20:00 horas (Marca TV). El esfuerzo de ambos organismos por cerrar el curso con "la fiesta del fútbol" de la capital se traduce en la pléyade de futbolistas de primer nivel que poblarán el césped.

Brillo de especial intensidad para figuras como Joaquín, Reyes, Marchena, Juanfran, Domínguez, Capel o el retirado Guti. La Federación de Madrid, a través de su presidente, Vicente Temprado, y de Fernando Zambrano, ayudante del Sabio de Hortaleza en el banco local, ha tratado la posibilidad de que Raúl González pusiese la guinda al evento, pero el exjugador del Real Madrid declinó la invitación por compromisos con su equipo, el Al Sadd de Qatar. El árbitro será el capitalino internacional Carlos Velasco Carballo, que es colegiado de Primera desde 2004.

Los precios populares (entre 5 y 12 euros) ya han logrado la venta de unas 10.000 de las 15.000 localidades totales. Los prolegómenos y homenajes  arrancarán a las 19:00 horas: desfile de las 26 escuelas federativas, homenaje a la Sub-18 masculina y Sub-12 femenina, campeonas nacionales, y saque de honor compartido entre Amelia del Castillo, pionera del fútbol femenino, y Javier Mejorada, alevín federado pese a llevar una prótesis en su pierna derecha.