NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-RUSIA

Hélder Postiga da la victoria y el liderato a Portugal

El delantero del Zaragoza marcó el único gol del partido en la primera mitad. Rusia lo intentó pero Portugal se mostró superior. Cristiano tuvo ocasiones pero no marcó.

LisboaActualizado a
Los jugadores de Portugal celebran el gol de Postiga.
MARIO CRUZEFE

Portugal se impuso a Rusia por 1-0 y mantiene así las posibilidades de clasificarse para el Mundial de Brasil ocupando de forma provisional, con dos partidos más que los rusos, el primer lugar de grupo. El conjunto luso saltó al campo con determinación, mostrando una gran fuerza física y con sentido de dinámica de ataque. Bastaron nueve minutos para que llegase el gol tras un lanzamiento de Veloso rematado por Postiga, quien esta temporada ha marcado 14 tantos al servicio del Zaragoza. El peligro en la portería rusa continuó y los cambios de posición entre Cristiano, Moutinho y Postiga dejaron al adversario desconcertado. Pero a medida que se aproximaba el descanso el rendimiento de Rusia fue creciendo y cerca estuvo Glushakov de empatar el encuentro.


El ambiente fue de fiesta en un estadio con casi 54.000 espectadores pidiendo la victoria. Partido dinámico, rápido y entretenido. Las oportunidades de gol más claras en la segunda parte fueron para los lusos. Un remate peligroso de Nani acabó fuera y Akinfeev paró el lanzamiento de Cristiano tras una jugada en la que se quedó solo. En la portería lusa Bystrov estuvo cerca de empatar haciendo una bicicleta.


Portugal debe esperar ahora el desenlace de los dos partidos que le faltan por jugar al equipo de Capello para saber si puede mantenerse en el primer lugar y conseguir así el pase directo a Brasil.