NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Silva: "Nos viene bien ir de favoritos, nos resta presión"

"Lo de jugar con un delantero o con un falso 9 depende del rival y de marcar las ocasiones, pero con los dos estilos nos va bien y espero que siga así", añadió.

Actualizado a
David Silva, en rueda de prensa.
Gaston De CardenasEFE

El internacional español David Silva dijo hoy que a la selección le va bien tanto jugar con un falso delantero como con un "9" puro y que la elección depende más del rival que tengan enfrente. "Depende del rival y de marcar las ocasiones, pero con los dos estilos nos va bien y espero que siga así", dijo Silva en rueda de prensa con su compañero Nacho Monreal en Miami, donde la selección prepara la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de mayo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, hizo recientemente unas declaraciones al sitio internet diariodelaroja.es en las que lamentaba que no habían encontrado al "9" apropiado. Cuestionado por estas declaraciones, el jugador del Manchester City recordó que en la final del pasada Eurocopa jugaron sin delantero fijo y ganaron por 4-0 a Italia, por lo que "cada partido es diferente" y la clave está más en la puntería.

Silva explicó que la selección Haití, con los que disputarán un amistoso el próximo sábado en Miami, está compuesta por jugadores muy rápidos, que van muy bien a la contra. "Nos viene muy bien jugar contra ese tipo de equipos, que se nos repliegan mucho y salen a la contra. Será una buena prueba", dijo. Ante la Copa Confederaciones, afirmó que a la selección le viene bien "ir de favoritos" y les resta presión. Sobre el fichaje de su compañero de selección Jesús Navas por el Manchester City, Silva se mostró encantado por esta llegada y dijo que será importante para el equipo inglés. "Navas está en una edad de madurez, es un grandísimo jugador y nos va a venir muy bien. Me alegro muchísimo de tenerlo como compañero", aseguró.

La selección se entrenó esta mañana por segunda vez en Estados Unidos y esta tarde acudirá a ver en directo el primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs. Para mañana, los jugadores de Del Bosque tienen previsto un entrenamiento en el Sun Life Stadium, en el que al día siguiente se enfrentan con Haití.