NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

La 'perla' que quiere Pepe Mel en punta: Leo Baptistao

El mayor problema con el que se puede encontrar el Betis, en este caso, es el que el Rayo Vallecano puede albergar una opción preferencial de cesión.

SevillaActualizado a
TALENTO EN LA DELANTERA. El Atlético quiere ceder a Leo Baptistao y el Betis va a intentar que juegue en el Villamarín.
DIARIO AS

El cuarto hombre que quiere el Betis para la delantera, un jugador que ilusiona a Mel y que seguramente gustará mucho al beticismo, se llama Leo Carrilho Baptistao. El brasileño con pasaporte comunitario acaba de ser adquirido por el Atlético de Madrid, del Rayo, a cambio de unos cinco millones de euros, pero el club rojiblanco lo cederá la próxima temporada para que pueda tener más minutos de los que dispondría en el Calderón, donde además de Costa y Adrián contemplan la adquisición de un killer que supla a Falcao.

Real Betis Balompié, SAD

Baptistao, que cumplirá en agosto los 21 años, amaneció a la popularidad precisamente en el Benito Villamarín. Allí se produjo su debut como titular con el Rayo a comienzos de la campaña que acaba de concluir. El joven delantero de Santos dio la tarde a los centrales del Betis, asistió a su compañero Piti en el 0-1 franjirrojo y marcó, en una jugada magnífica el 1-2 definitivo. El destino puede unir de nuevo al equipo verdiblanco y el delantero paulista, pero esta vez en el mismo bando.

El mayor problema con el que se puede encontrar el Betis, en este caso, es el que el Rayo Vallecano puede albergar una opción preferencial de cesión que, eso sí, tiene que ser aceptada por el futbolista. Ahí es donde gana enteros el Betis, y Mel: el Atlético prefiere que el futbolista crezca fuera de Madrid, que ha sido su casa desde los 16 años, y con un entrenador que ya ha demostrado su capacidad para mejorar las prestaciones de jugadores jóvenes a préstamo como Jefferson Montero, Juan Carlos o Joel Campbell.

Procedente del fútbol-sala, Leo comenzó a jugar al fútbol en la Portuguesa Santista, junto al ahora barcelonista Neymar. Las lesiones retrasaron su aparición en la élite, pues Sandoval, técnico rayista hace dos campañas, confiaba en él  y además de sumarle a muchos entrenamientos del primer equipo le subió a hacer la pretemporada. Pero se rompió la clavícula, tuvo problemas en un pie y algunas lesiones más durante la campaña 2011-2012. Su talento, evidente, le hizo resurgir y triunfar. Ahora puede esperarle más gloria en el Betis.