NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi quiere mantener en el club a Gary Medel y Kondogbia

La vuelta del equipo, según anunció Monchi, sería el 27 o 28 de julio y si el TAS no levanta la sanción al Málaga, el Sevilla ya jugaría el día 1 de agosto.

SevillaActualizado a
PILAR BÁSICO. Medel es uno de los futbolistas que el Sevilla quiere retener para el año que viene.

La venta de Jesús Navas ha dado mucha tranquilidad al club a la hora de afrontar futuras ventas, aunque también es cierto que Del Nido sigue reiterando que venderá a cualquier jugador por el que llegue una oferta fuera de mercado. Sin embargo, la dirección deportiva es de la opinión de mantener a la actual pareja titular de centrocampistas, Medel y Kondogbia, al menos una temporada más, ya que por edad y proyección se estima que su cotización aumentará. En resumen, el Sevilla quiere mantener a ambos y parece que lo hará, como poco, hasta que regrese de Sudamérica.

Sevilla Fútbol Club, SAD

La gira que el Sevilla hará por Latinoamérica en la segunda quincena de julio permitirá al club ingresar un buen dinero, pero también lo obliga a ciertos compromisos que, para que no queden en el limbo, han sido especificados en el contrato que la operadora DirecTV propuso a la entidad nervionense.

El principal y el que más podría afectar a la planificación deportiva, es el equipo sevillista se ha comprometido a tener jugadores sudamericanos, con Medel a la cabeza, en los tres partidos que disputará en la llamada Copa Euroamericana. Eso, y la pretensión de mantener un centro del campo de garantías provocará seguramente que Gary esté presente en Guayaquil para jugar contra el Barcelona, en San Juan para jugar contra la selección de Puerto Rico y en el tercer partido, que está casi decidido sea en Perú.

La vuelta del equipo, según anunció Monchi, sería el 27 o 28 de julio y si el TAS no levanta la sanción al Málaga, el Sevilla ya jugaría el día 1 de agosto, por que no parece que el futuro de Medel se vaya a resolver antes de ese mes.

La nacionalización del chileno, en punto muerto

El Sevilla cuenta, a priori, en su plantilla para la temporada que viene con cuatro extracomunitarios. A Cicinho, Medel y Stevanovic se les unirá el chileno Rabello al que ya se le ha comunicado que jugará en el primer equipo y dejará el filial. Sobra uno y en el club se sigue trabajando en dos frentes, la nacionalización de Medel y la de Stevanovic, aunque aún ninguno de los dos cuenta con el pasaporte comunitario y no se sabe cuando lo tendrán. Medel ya ha cumplido los dos años de residencia en España necesarios para obtener la nacionalidad, pero también es cierto que se requiere para la misma no tener ningún antecedente ni causa penal y Medel ha tenido algunos problemas con la justicia de su país que son los que están retrasando su nacionalización. El caso de Stevanovic es más extraño, puesto que al ser bosnio debería tener el pasaporte comunitario, pero el tener también la nacionalidad serbia ha impedido que, de momento, sea comunitario B. En el Sevilla se trabaja para conseguir que ambos dejen de ocupar una de las tres plazas de extracomunitario, puesto que esto supondría poder acudir a un mercado de fichajes mucho más amplio. Si no, o Rabello o Stevanovic serán cedidos.