NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Xisco está en la agenda del Depor para ocupar la delantera

Su agente, Antonio Jiménez, afirma que nadie del club coruñés se ha puesto en contacto con él todavía, aunque reconoce las preferencias de Xisco: "A Coruña es como su casa".

A CoruñaActualizado a
CLAVE. Xisco fue determinante la temporada pasada marcando el gol del ascenso ante el Huesca.
JESUS SANCHO/SANCHOFOTODIARIO AS

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el Depor, el conjunto blanquiazul tendrá que optimizar sus movimientos en el mercado de fichajes para poder confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada. Los jugadores libres son el principal objetivo y ese perfil lo cumple perfectamente Xisco. El delantero balear se desvinculó del Newcastle en enero y firmó por el Córdoba, club con el que termina contrato el 30 de junio.

Real Club Deportivo de la Coruña

La delantera es la zona que el Depor necesita reforzar con más urgencia y Xisco es uno de los candidatos. El punta nunca ha escondido su sentimiento deportivista y en más de una ocasión ha expresado su deseo de volver a jugar en Riazor. Su agente, Antonio Jiménez, afirma que nadie del club coruñés se ha puesto en contacto con él todavía, aunque reconoce las preferencias de Xisco: "A Coruña es como su casa y el Depor siempre sería una opción prioritaria. Siempre ha estado muy a gusto, tanto con la ciudad como con la directiva".

Varias ofertas. Lendoiro tendrá que moverse rápido si quiere hacerse con los servicios del ariete. Su buena segunda vuelta en el Córdoba, con ocho tantos en trece partidos, ha servido para que el club andaluz haya iniciado las negociaciones para su renovación. Aunque según su representante, Xisco también cuenta con varias ofertas de equipos extranjeros que podrían pujar más fuerte, sobre todo en el aspecto económico.

El héroe del ascenso con dos goles cruciales

Si la secretaría técnica del Depor no vería con malos ojos la llegada de Xisco, la afición estaría encantada con su regreso. El punta siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por los seguidores y la pasada temporada dejó una huella imborrable. Tras mucho negociar, el Newcastle accedió a ceder al delantero para formar parte del proyecto del ascenso. Su temporada no fue fácil, ya que las lesiones lo lastraron desde los primeros encuentros y apenas pudo participar hasta el final de Liga, pero ahí se convirtió en un hombre clave con dos goles determinantes. El primero en Tarragona, otorgando los tres puntos al Depor en el 94', lo que le daba opción a poder solventar el ascenso en Riazor, donde volvió a marcar el 2-1 ante el Huesca, sentenciando el regreso del conjunto blanquiazul a Primera.