NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta confirma a Abel y Torrecilla renueva un año

Con esta doble decisión, el presidente céltico apuesta por un proyecto continuista. Torrecilla será el máximo responsable deportivo por quinta temporada consecutiva.

VigoActualizado a
SIGUEN JUNTOS. Carlos Mouriño continuará confiando en Abel Resino como entrenador y en Miguel Torrecilla como director deportivo.
Lalo R. VILLARDIARIO AS

Un día después de que Mouriño evitara confirmar la continuidad del entrenador y del director deportivo, el Celta anunció ayer oficialmente que Abel Resino y Miguel Torrecilla seguirán el próximo año. De este modo, se zanjan todas las especulaciones surgidas tras el silencio por el que había optado el club tras haber logrado la permanencia el pasado sábado. La renovación de Torrecilla ha roto casi todos los pronósticos. La ratificación de Abel parecía una simple cuestión de horas después de que el técnico toledano haya logrado salvar al equipo.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Con esta doble decisión, el presidente céltico apuesta por un proyecto continuista. Torrecilla será el máximo responsable deportivo por quinta temporada consecutiva. Los fichajes realizados durante la última campaña habían situado al secretario técnico salmantino en el ojo del huracán. Casi nadie daba un duro por su futuro en Vigo. Se había especulado sobre su posible marcha a algún equipo de Segunda, por ejemplo el Córdoba, y que el Celta ya se había puesto en contacto con posibles sustitutos, como Carlos Mouriz del Lugo.

Sin embargo, la milagrosa permanencia lograda en la última jornada ha sido todo un balón de oxígeno que le ha servido a Torrecilla para la renovación de su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio, por una temporada. 

Lo firmado. El acuerdo que la entidad olívica rubricó con Abel cuando requirió los servicios del técnico, tiene una duración de año y medio. Mouriño siempre afirmó que se iba a cumplir ese contrato, también si el equipo bajaba a Segunda. No obstante, el silencio por el que optó la directiva sobre esta cuestión una vez que se alcanzó la salvación, empezó a disparar las dudas. Incluso el propio entrenador en sus declaraciones posteriores al partido contra el Espanyol no transmitía estar al 100% convencido de las intenciones del club. Una vez que ha sido confirmado, el toledano consigue permanecer en el banquillo de un proyecto en el que se encuentra muy a gusto.

"El reto será consolidarse"

Miguel Torrecilla se mostró muy agradecido al club vigués una vez se hizo oficial la renovación de su contrato: "Es una alegría poder seguir en esta entidad en la que me he encontrado un gran cariño. El reto que me planteo es el de consolidar el proyecto en Primera, apuntalando todo el trabajo realizado por la secretaría técnica durante los últimos años. Espero llevarlo a buen término para poder seguir trabajando en la que ya considero que es mi casa". Por su parte, Abel Resino está desde ayer por la tarde en Madrid y el lunes regresará a Vigo para continuar planificando la próxima temporada.