NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una opción más para la delantera

El Atlético de Madrid abre la vía de Villa para sustituir a Falcao

Ya ha habido contactos y el Guaje querría quedarse jugando en España. El delantero asturiano se une a las opciones rojiblancas de Álvaro Negredo y Christian Benteke

Actualizado a
Villa tiene la oportunidad de reivindicarse en la Confecup.
Juan Flor

El Atlético sigue sondeando el mercado en busca del sustituto de Falcao. A las opciones de Benteke y Negredo se suma ahora la de Villa. Los rojiblancos han reabierto la vía del asturiano, con quien ya hubo contactos el pasado febrero. Las partes quedaron en hablar una vez finalizada la temporada y la entidad del Manzanares ha vuelto a interesarse por la situación del delantero del Barcelona, que parece que no continuará en el club blaugrana, tras una temporada en la que ha disputado 28 partidos de Liga (17 de titular, 11 de suplente). Las conversaciones se han reanudado y de esta forma se une al resto de futuribles puntas colchoneros.

Club Atlético de Madrid, SAD

Villa gusta en el Atlético al verle como un delantero internacional de nivel y con calidad. El Guaje tiene ofertas de la Premier (en este mercado invernal tuvo una del Arsenal), pero preferiría quedarse en España. Un destino perfecto para el jugador sería un equipo como el Atlético, que jugará la próxima Champions y que tiene un sólido proyecto deportivo de futuro con Simeone al frente.

Expectación. Ahora el delantero está a la espera de que el Atlético mueva ficha. Su fichaje rondaría los 16 millones de euros, por lo que entraría dentro de las posibilidades económicas de los rojiblancos. Aunque su participación en la Copa Confederaciones podría revalorizarle en el mercado.