NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BAYERN

Müller: "Adaptarnos a Guardiola evitará autocomplacencia"

El 26 de junio comienza la 'era Guardiola' en el Bayern. "Tendremos que olvidarnos de lo conseguido esta temporada y empezar de cero" declaró el jugador.

Actualizado a
Thomas Müller, internacional alemán y jugador del Bayern Munich.

El internacional alemán Thomas Müller considera que el reto que tendrán él y los otros jugadores del Bayern de adaptarse al nuevo entrenador, Josep "Pep" Guardiola, ayudará a evitar que se caiga en la autocomplacencia tras el triplete ganado en esta temporada.

"Ya antes de que ganáramos el triplete tenía claro que el 26 de junio, con el comienzo de la preparación de la nueva temporada, teníamos que empezar otra vez de cero. De algún modo es amargo, pero así es la vida deportiva", dijo Müller en una entrevista que publica hoy el diario "Bild".

"También está claro que no podemos empezar a hablar en el primer día de los entrenamientos de los títulos que vamos a ganar en mayo de 2014. Primero tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador. Creo que es un buen estímulo para todos los jugadores que evita el peligro de la autocomplacencia", agregó.

Müller considera que la lucha por los puestos en la titular será muy dura y que empezará otra vez desde el comienzo.

"Por eso no creo que nadie se vaya a dormir después de haber ganado el triplete", dijo el jugador.

Müller bromeó también sobre sus presuntos conocimientos de español -de los que se empezó a hablar por cosas que le dijo a Javi Martínez durante la fiesta de celebración en Londres- y dijo que sólo había repetido cosas que le había oído a Heynckes durante los entrenamientos, como "Javi, cambio de ritmo".

Müller, según dice, también sabe lo que significan expresiones como "en el medio campo" o "al otro lado" pero asegura no saber realmente español.

El jugador tampoco ve necesidad de aprender español en las vacaciones para comunicarse con Guardiola, puesto que se dice que el entrenador catalán ha hecho progresos en su alemán y además habla inglés.

"Parece que él (Guardiola) ya habla bastante bien alemán y además sabe inglés. No hace falta que yo aprenda español por eso", dijo Müller.

""Hola Pep" es algo que puedo decir pero eso también puede decirlo cualquiera que haya estado en Ballermann (la célebre discoteca mallorquina). Pero yo nunca he estado en Ballermann", agregó.