NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El director general del Sporting cifra la deuda en 30 millones

García Amado ha negado que haya riesgo de que el club asturiano desapareciese o de entrar en un segundo concurso de acreedores.

Actualizado a
El director general del Sporting cifra la deuda en 30 millones
PACO PAREDESDIARIO AS

El director general del Sporting, Alfredo García Amado, ha reconocido hoy que el club tiene un "importante problema de tesorería", con una deuda actual de algo más de 30 millones de euros, si bien ha descartado que hubiese riesgo de desaparición o de entrar en un segundo concurso de acreedores.

Real Sporting de Gijón, SAD

García Amado, tras 16 años en el cargo, periodo en el que sus intervenciones públicas han sido contadas, ha reconocido ser "corresponsable" de la situación de la entidad, y ha mostrado su preocupación por la fractura existente entre dirigentes y aficionados, que espera poder revertir lo antes posible.

El director general ha justificado el déficit de tesorería por la "considerable disminución" de los ingresos previstos al "no haber cobrado 600.000 euros del traspaso de David Barral al Orduspor turco, a la pérdida de 580.000 euros del patrocinio del Principado, y la disminución en 200.000 euros" de ayuda municipal. "Es una situación salvable porque la deuda está ordenada, hay plazos para pagarla y se están cumpliendo", ha subrayado

García Amado, quien ha rechazado que jugadores de la plantilla actual perteneciesen a grupos de inversión, especialmente Doyen, con el que el Sporting sí mantiene una estrecha relación hasta el punto de que esta entidad le adelantó 2,5 millones de euros esta misma temporada.

García Amado ha asegurado que en el seno del consejo de administración hay "autocrítica" y ha admitido su "decepción" por el descenso del pasado año y no haber podido subir éste, y ha recalcado que el club "quiere hacer un proyecto deportivo lo más ilusionante posible dentro de los parámetros económicos en los que se mueve".

Ha adelantado que el presupuesto para la próxima temporada "rondará los nueve millones de euros, de los que alrededor de cuatro serán para la plantilla", y ha opinado que "no va relacionado" el presupuesto con los resultados. El director general ha reiterado la disposición del Sporting de seguir colaborando con Doyen Group o entidades similares que "puedan ayudar a la financiación del club".

Ha justificado la presencia de los fondos de inversión en el fútbol, ya que "son de las pocas empresas que apuestan por el fútbol", puesto que "aceptan derechos sobre futuros traspasos como garantías de operaciones, algo que nunca hicieron los bancos".

También ha desvelado que próximamente está prevista una reunión de los clubes de Segunda para tratar de lograr un patrocinador común ante las dificultades que todos ellos tienen para encontrarlos de manera individual.