NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Tata Martino dice no a la Real por incompatibilidad de fechas

El técnico de Zubieta, Jagoba Arrasate, ayudante en el primer equipo esta temporada de Montanier sería ahora el mejor colocado.

San SebastiánActualizado a
Gerardo "Tata" Martino le ha dicho no a la Real Sociedad.
JORGE ROMEROAFP

Gerardo Tata Martino no será el sustituto de la Phillipe Montanier en el banquillo de la Real Sociedad. El entrenador argentino ya ha comunicado al club txuri-urdin que no puede aceptar su oferta por incompatibilidad de fechas. Martino seguirá, por tanto, en Newell's hasta que termine la participación del equipo leproso en la Copa Libertadores, competición en la que ha llegado hasta semifinales, el problema principal para encontrar la solución para su llegada y el escollo que evita su fichaje por la Real.

A Martino le atraía la oferta de la entidad donostiarra, hasta el punto de que todos los aspectos de su contrato en San Sebastián (tema económico, número de años del contrato y proyecto deportivo) estaban ya acordados y cerrados. De hecho, Loren se desplazó hasta Argentina para cerrar el aspecto que quedaba por resolver: cómo encajar su llegada a Zubieta en medio de ese lío de fechas. Ambas partes han intentado poner encima de la mesa diferentes opciones para que Martino de incorporase a la Real, pero no ha sido posible. Loren regresó de Argentina sin un acuerdo definitivo y pendiente de una respuesta que ha llegado hoy. Martino les habría dicho que no podría viajar hasta después del 25 de julio, algo que la Real no puede aceptar cuando su pretemporada está previsto que comience el 1 de julio, así que las partes han tomado la decisión de suspender la negociación, por lo que Martino no vendrá a la Real.

A partir ahora, el club donostiarra de pone manos a la obra para reactivar las otras operaciones que tenía abiertas por si no salía lo de Martino. La Real manejaría otras opciones, una de Zubieta, el técnico de Ermua Jagoba Arrasate, ayudante en el primer equipo esta temporada de Montanier, que gusta mucho en el club y en el que se ha llegado a pensar en técnico-puente hasta la llegada del propio Martino. Ahora se valora seriamente que sea el entrenador del primer equipo a todos los efectos durante toda la temporada.