NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE SUECIA 2013

Natalia: "Ha sido una sorpresa verme en la lista de Quereda"

Quereda incluyó a la delantera del Bristol en la prelista de 40 para la Eurocopa, tras cinco años de ausencia. Este miércoles marcó el primer gol de la victoria (2-0) ante Birmingham.

Actualizado a
Natalia Pablos celebra un gol con Bristol.

Natalia Pablos recibió con sorpresa la noticia de que había sido incluida por el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, en la preselección de 40 jugadoras para la próxima Eurocopa de Suecia de 2013 (del 10 al 28 de julio). La delantera del Bristol, que no iba convocada desde hace cinco años, confiesa que no se lo esperaba: "Ha sido una sorpresa. Cuando me lo han dicho mis compañeras, no me lo creía". La lista definitiva de 23 jugadoras se conocerá el próximo 1 de julio, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. 

La exjugadora del Rayo Vallecano reconoce que aparecer en la lista de Ignacio Quereda era algo con lo que no contaba para nada: "Hacía tanto que no iba a la Selección, que era algo con lo que ya no contaba". Natalia fue una jugadora destacada en su etapa en las categorías inferiores. En 2004 se colgó el oro en el Europeo Sub-19, tras imponerse en la final a Alemania, acudió al Mundial de ese mismo año y luego dio el salto a la Absoluta, pero coincidiendo con el inicio de sus estudios universitarios dejó de ir con la Selección. Con sus estudios de Magisterio de Educación Física terminados, esta misma temporada dejó caer que le gustaría volver a vestir La Roja.

La llamada de Ignacio Quereda ha coincidido con el mejor momento deportivo de la madrileña, máxima goleadora del equipo (7 goles en 9 partidos) y, junto a Laura del Río, la gran referencia del Bristol y una de las jugadoras más queridas por la afición. Este miércoles marcó otro gol en la victoria de Bristol ante Birmingham por 0-2, que devuelve al equipo al liderato, compartido con el Liverpool, ambos con 12 puntos.

"Desconozco los motivos por los que el seleccionador me ha incluido. Supongo que será por los goles que estoy marcando en Inglaterra... No voy a negar que el hecho de estar en esa lista me hace ilusión porque eso significa que están algo pendientes de mí y eso es algo que le gusta a todo futbolista", comentó Natalia.

La sorpresa y la ilusión de aparecer en la lista de 40 jugadoras se mezcla con un sentimiento de realismo, que Natalia no oculta: "Reconozco que tengo muy pocas opciones de ir. Ha sido una noticia totalmente inesperada, pero soy realista, hay otras jugadoras que han estado en los partidos de la fase de clasificación y en la repesca. Entiendo que pudiera enfadarse alguna de estas jugadoras, si se queda fuera y, sin embargo, entro yo... Pero ésta es una decisión exclusiva del seleccionador y él tendrá sus criterios. Claro que me gustaría ir, pero no pienso en ello. Sigo con mis planes para este verano, pero si tengo que cambiarlos, lo haré con mucho gusto". 

Entre las anécdotas del día está, según cuenta Natalia, la reacción de la portera Chamberlain, una de las guardametas de la selección inglesa, primer rival de España: "Me dijo entre bromas que ojalá no vaya a la Eurocopa". 

En la lista de 40 jugadoras, facilitada por Quereda, están todas las jugadoras que participaron en la fase de clasificación. Está previsto que la Selección se concentre días después de la final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar el 16 de junio. España jugará un amistoso antes de la Eurocopa, contra Dinamarca, el próximo 28 de junio en el estadio de Vejle. Dinamarca es una de las 12 selecciones participantes en la Eurocopa de Suecia, en el grupo A, junto a la anfitriona, Italia y Finlandia. España, encuadrada en el grupo C, debutará en la Eurocopa el 12 de julio, ante Inglaterra, en Linkoping. Se enfrentará a Francia el día 15 en Norrkoping y en esta misma ciudad ante Rusia el 18 de julio. Todos los partidos tendrán lugar a las 20:30 horas.  

Relación de convocadas:

Guardametas: Ainhoa Tirapu (Athletic), María José Pons (Espanyol), María Dolores Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños García (Levante) y Berta Noguera Barcons (Sant Gabriel)

Defensas: Marta Torrejón (Espanyol), Melisa Nicolau, Miriam Diéguez y Melanie Serrano (Barcelona), Paula Serrano y Marta Carro (Atlético de Madrid), Ruth García (Levante), Elisabeth Ibarra, Leire Landa e Irene Paredes (Athletic Club), Alexandra López (Rayo Vallecano)

Centrocampistas: Sandra Vilanova y Silvia Messeguer (Espanyol), Nagore Calderón (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla y María Victoria Losada (Barcelona), Ana Buceta (Levante), Amaia Olabarrieta y Joana Flaviano (Athletic Club), Cristina Vega (Rayo Vallecano)

Delanteras: Erika Vázquez (Athletic Club), Jennifer Hermoso y Verónica Boquete (Tyreso), Adriana Martín (New York Flash), Sonia Bermúdez, Alexia Putellas y Marta Corredera (Barcelona), Ana María Romero, Débora García y Mari Paz Vilas (Espanyol), Amanda Sampedro y Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia de Pablos (Bristol Academy), Esther González (Sporting Huelva), María Alharilla (Levante).