NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Higuaín, en 'Metro': "El fútbol del Arsenal me vendría bien"

El delantero del Real Madrid se deja querer por el club londinense: "Hay ofertas, espero que el Real Madrid haga lo mejor para mí y para ellos mismos".

Actualizado a
Higuáin, entrenando con la Selección.
CLAUDIO BEJARANODIARIO AS

Gonzalo Higuaín ya dijo tras el último partido de Liga que se quería ir del Real Madrid y ya se deja querer. Juevntus, Liverpool, Tottenham y Arsenal se han interesado por él y el jugador admite que ha habido contactos: “Ya ha habido ofertas. Hay varias posibilidades, espero que el Real Madrid haga lo mejor para mí y para ellos mismos”, dijo en unas declaraciones recogidas por el diario inglés 'Metro'.

Arsenal Football Club

El delantero argentino habló concretamente de la posibilidad de recalar en el Arsenal de Arsene Wenger: “¿El Arsenal? Hace un fútbol que me vendría bien. Aún soy joven y me quedan muchos goles por marcar. Quiero ir a una liga en la que me pongan a prueba", dijo.

Higuaín considera cerrada su etapa en el Real Madrid y quiere buscar nuevos retos: “Siento que se ha acabado mi etapa, quiero cambiar de aires. Fueron siete años intensos, duros, alegres. Fue una decisión meditada. Es duro, no fue fácil, pero creo que quiero ir a otro club, nuevos desafíos”, dijo tras el partido ante Osasuna.

Y negó que fuera por los últimos pitos del Bernabéu: “No me voy por los pitos. En siete años es la primera vez que escuché eso (pitos en el Bernabéu el día de Dortmund). Fueron otras cosas, pero no las voy a decir. Me mantuve siete años acá y es por algo, aunque todos los años me pusieron el cartel de venta. El año pasado ya hubo cosas, reuniones. Pero el míster me convenció y también mis compañeros para que me quedase. Ahora son siete años y es una decisión consensuada. Mi club ya sabe que yo me quiero ir. Me gustaría ir donde demuestren que me quieren de verdad.

Tras estas declaraciones, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez aseguró que el club nunca ha puesto al argentino en venta y se mostró sorprendido por las declaraciones de Higuaín: “El club jamás ha puesto a la venta a Higuaín. No es fácil el irse si no lo quiere el club. Tendrá otros motivos por los que no esté a gusto en el Madrid, pero no es porque le hayamos puesto en venta, porque no es así".

La Juve acelera

Por otro lado, la 'Gazzetta dello Sport' asegura que la Juventus quiere acelrerar el fichaje de Gonzalo Higuaín y que se verá este domingo con la directiva blanca para proseguir la negociación. El Madrid pide 30 millones y la Juve ofrece 22, por lo que el acuerdo se podría cerrar en 25, según publica el diario italiano.