NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante

Mirandés y Lugo podrían bajar a Segunda B con el Guadalajara

Los burgaleses deben cubrir la ampliación de capital para no descender de categoría. Los gallegos deben cumplimentar bien la transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

Actualizado a
Mirandés y Lugo podrían bajar a Segunda B con el Guadalajara

Mirandés y Lugo pueden tener problemas para continuar en Segunda la próxima temporada y acompañarían al Guadalajara a Segunda B. Mientras los burgaleses deben cumplimentar una ampliación de capital, a los gallegos no les queda más remedio que convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que el Guadalajara no habría hecho como tocaba y la LFP decidió descenderlo a Segunda B. 

Ayer, la sede del CSD fue el centro de importantes reuniones. El Mirandés sabe que el consistorio de Miranda de Ebro no colaborará con el equipo, por lo que desde la presidencia del club tratarán de encontrar alternativas que les ayude a poder cubrir la ampliación de capital. Antes del día 30 de este mes, el Mirandés debe aportar 2,5 millones de euros para evitar el descenso administrativo, pudiendo, hasta hace unos días haber cubierto sólo el 13 por ciento de lo exigido.

La situación de Lugo es más complicada. Mientras desde el club gallego se asegura que las transformación de la entidad en SAD está cumpliendo los plazos necesarios, fuentes cercanas al CSD comprenden que el proceso podría generar muchos problemas al Lugo y que le exigirán más transparencia para poder mantener la categoría. Si no fuese de esta manera, el Lugo podría ser descendido, de manera administrativa, a Segunda B.