NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Roberto Martínez, al Everton: "El objetivo es entrar en Champions"

El técnico español confirmó hace un mes que abandonaba el Wigan. Hoy se ha confirmado que será el sustituto de Moyes, que se ha ido al United. Firma por cuatro temporadas.

Actualizado a
Roberto Martínez, al Everton: "El objetivo es entrar en Champions"
GRAHAM STUARTAFP

El Everton FC ha anunciado este miércoles la contratación del técnico español Roberto Martínez, después de que éste se desvinculase del Wigan Athletic, como nuevo técnico del equipo por las próximas cuatro temporadas en sustitución del escocés David Moyes, nuevo preparador del Manchester United.

Everton Football Club
Wigan

El entrador catalán abandonó el Wigan después de haber alzado esta temporada la FA Cup, primer título de la historia de la entidad, y de no haber podido evitar el descenso de categoría.

De esta manera, ''Bob'' Martínez, de 39 años, se pone al frente del club de Liverpool las próximas cuatro temporadas en sustitución del escocés David Moyes, a su vez sustituto de su compatriota Alex Ferguson, que este año ha dejado el Manchester United.

El de Balaguer inició su carrera como entrenador en el Swansea City galés (2007-09), en el que antes había militado como jugador, para recalar después en el Wigan inglés (2009-13), al que ha dado los mejores años de su historia. Será presentado oficialmente esta misma tarde.

En su presentación en el Goodison Park, el hasta ahora preparador del Wigan señaló que la sexta plaza que ha firmado el Everton esta campaña en la Premier ha sido un "resultado magnífico", pero que él aspira a "más". "El objetivo del Everton debe ser entrar en la Champions. No va a ocurrir la próxima temporada, pero es el objetivo para el futuro", señaló el español, que subrayó que el presidente no le ha puesto "presión" en ese sentido.

Bill Kenwright, máximo directivo del club, aseguró por su parte que "las primeras palabras de Roberto" cuando se reunieron para negociar su contrato fueron que "meterá al equipo en la Liga de Campeones". "Se sentó a hablar conmigo y me mostró cómo derrotó al Manchester City en Wembley", explicó Kenwright en referencia a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que Martínez conquistó para el Wigan el pasado 11 de mayo.

El excentrocampista español alabó la labor que ha realizado el escocés David Moyes durante la última década al frente del Everton, antes de dar el salto al Manchester Untied para sustituir al veterano Alex Ferguson. Moyes "ha convertido al Everton en una magnífica plataforma para el siguiente entrenador. Ha dotado al equipo de una identidad propia y ha elevado increíblemente sus estándares", dijo Martínez. El técnico afirmó que tiene "una sensación de emoción y honor" por hacerse cargo del club y agradeció a la directiva la "oportunidad" de dirigir el vestuario del Goodison Park.

Una de las primeras labores del nuevo entrenador en el Everton será tratar de convencer a dos de los jugadores clave del equipo, el defensa inglés Leighton Baines y el centrocampista belga Marouane Fellaini, de que permanezcan este verano en el conjunto de Liverpool. A pesar de los rumores en la prensa británica sobre su posible marcha, el presidente del club subrayó que "nadie ha dado ni la más ligera indicación de que se quiere ir". "Confío en que con este equipo, más algunas incorporaciones que hará Roberto, formaremos un buen equipo", señaló Kenwright, que afirmó que le asignará "algunas libras a Roberto para fichajes".