NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Retuerta: "Si la LFP quiere guerra con nosotros, la va a tener"

"El Guadalajara lleva todas sus cuentas al día, está al corriente de pago e incluso podría concluir la presente campaña con superávit", ha dicho el presidente.

Actualizado a

El presidente del C.D. Guadalajara, Germán Retuerta, ha anunciado hoy que va a recurrir el descenso administrativo del club a Segunda División B acordado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a irregularidades en el proceso de ampliación de capital de la entidad el año pasado.

Germán Retuerta ha dicho a EFE que "si la LFP quiere guerra, la va a tener, por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social" porque, ha dicho, "ahora es el momento de aliarnos todos juntos haciendo un frente común". La decisión de hoy se produce tras una investigación iniciada en noviembre de 2012 y después de que la LFP interpusiera el pasado 8 de febrero de 2013 una querella contra el presidente del C.D. Guadalajara por "estafa, apropiación indebida y administración desleal", en relación a unas supuestas irregularidades cometidas por la entidad al hacer su ampliación de capital en el verano de 2012.

Asimismo, procedió a abrir al club alcarreño un expediente administrativo, que concluía con la amenaza del descenso y la pérdida de categoría. Retuerta ha lamentado: "sufrimos un atentado cada vez que hablan", y ha manifestado su malestar por la decisión de la LFP de descender al club, que ha considerado una "provocación" teniendo en cuenta, ha dicho, que todavía no ha terminado el campeonato. "Sólo intentan confundir, pero se están pasando", ha dicho Retuerta, que ha remarcado que "el Guadalajara lleva todas sus cuentas al día, está al corriente de pago e incluso podría concluir la presente campaña con superávit". "La Liga suelta hoy el bombazo porque ayer mismo les dijimos que había que proceder a instalar los tornos y otros elementos inherentes a la competición en División de Plata", ha indicado Retuerta, quien ha afirmado tener una "absoluta tranquilidad" y saber los pasos que hay que dar. En ese sentido, ha señalado que está dispuesto a llegar a los tribunales y que sea el juez el que decida.

Comunicado

El Guadalajara, además, ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado "convencido" de haber actuado "en todo momento conforme a derecho" y ha rechazado, por ello, el anuncio de la Liga de Fútbol Profesional.

Con el fin de dar cuenta de los últimos hechos, el club ha convocado una rueda de prensa para mañana, miércoles, en el Estadio ''Pedro Escartín'', que presidirá el máximo rector, Germán Retuerta. Una convocatoria pública, ha añadido, "a fin de transmitir a la opinión pública en general y a la masa social morada en particular su versión de los hechos y la convicción jurídicamente fundamentada de que el Guadalajara se mantendrá en la Segunda división del fútbol español la próxima temporada".