NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Carlos Mouriño no se pronuncia sobre el futuro de Abel Resino

El presidente del Celta de Vigo no quiso hablar sobre la continuidad del entrenador, ni sobre la del actual director deportivo, Miguel Torrecilla.

Actualizado a
El Alcalde de Vigo, Abel Caballero recibe en el ayuntamiento de Vigo a una representacion del Celta encabezada por su presidente Carlos Mouriño y el entrenador Abel Resino.
Lalo R. Villar

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha evitado hoy pronunciarse sobre el futuro del director deportivo, Miguel Torrecilla, que finaliza contrato con la entidad celeste el próximo 30 de junio. El dirigente gallego tampoco ha despejado la incertidumbre sobre la continuidad del entrenador Abel Resino, quien, a pesar de tener un año más de contrato, no ha recibido todavía una llamada del club para empezar a planificar el próximo curso.

"Este no es el momento de planificar nada. Hoy terminamos los actos y a partir de ahí se empezará a planificar la próxima temporada", ha declarado Mouriño, quien ha esquivado más preguntas de los periodistas sobre la parcela deportiva. El máximo accionista del Celta, acompañado por varios de los pesos pesados de su directiva, el director general, Antonio Chaves, tres de los capitanes de la primera plantilla -Vila, Oubiña y Mario Bermejo- y varios jugadores del equipo juvenil, participó en la recepción que el alcalde Vigo, Abel Caballero, ha realizado al club en el Ayuntamiento. "Quiero agradecer al ayuntamiento esta acogida que culmina un momento muy favorable para el Celta, sobre todo basado en las perspectivas que teníamos y que nos impulsa a estar más comprometidos con el celtismo y con la ciudad. Haremos un proyecto que cause mucho menos sufrimiento que el que hemos vivido en esta", ha explicado.

"La permanencia se ha acogido con mucho entusiasmo y felicidad, sobre todo por poder devolver a la afición todo lo que nos ha dado. Esa gran alegría ha compensado todo el sufrimiento que hemos vivido", ha agregado Carlos Mouriño. Por su parte, Abel Caballero ha destacado la importancia que tiene para Vigo que el Celta continúe en Primera División: "Es un momento muy importante para la ciudad porque la permanencia del Celta en Primera nos supo mucho más que un ascenso". "Estamos satisfechos y muy contentos porque la ciudad lo ha vivido con una gran ilusión. Yo le transmití a la directiva y a los jugadores la alegría de la ciudad, lo que supone para Vigo que el club permanezca en esta categoría", ha desvelado el alcalde de la ciudad.