NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SERGIO RAMOS

"Ancelotti es buen técnico, pero la plantilla no hace ni deshace"

"El técnico lo pone el club y los jugadores ni hacen que salga un entrenador, ni que venga otro. Nosotros nos adaptamos a las decisiones", explicó el internacional.

Actualizado a
"Ancelotti es buen técnico, pero la plantilla no hace ni deshace"
Chema Díaz

Sergio Ramos, en su llegada a la concentración de la Selección española, habló sobre el futuro del Real Madrid: "No soy nadie para decir qué entrenador prefiero, pero Ancelotti es un gran técnico.

Real Madrid Club de Fútbol

Salida Mourinho: "No es nuevo que le gusten el Chelsea y el Inter. Siempre se ha decantado por ellos. La Premier es la competicion para él. Se ha cerrado una etapa con su salida. Como en las grandes familias ha habido buenos y malos momento".

Relación con los jugadores: "Los jugadores nunca hacen y deshacen lo que quieren con un técnico. Lo pone el club y los jugadores ni hacen que salga un entrenador, ni que venga otro. Nosotros nos adaptamos a las decisiones que tome la presidencia y la Junta Directiva, que son los que tienen que tomar ese tipo de decisiones. Para nosotros como futbolistas y a nivel de experiencia, tanto personal como colectiva, ha aportado mucho. Ha sido un ciclo que se ha terminado y ahora el Madrid tiene que seguir adelante. Soy de las personas que me gusta quedarme con lo bueno. Soy muy optimista en ese aspecto, ha aportado títulos y experiencias a nivel personal para cada futbolista".

Próximo entrenador blanco: "Tampoco estoy para seleccionar al técnico que debe venir, para eso hay ciertas personas. Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos". "Todo lo que sea aportar cosas positivas al equipo me da igual el nombre, aquí tienen que estar los mejores, venir siempre con ilusión, y el nombre quizás sea lo de menos".

Iker Casillas: "Está muy bien. Los últimos meses ha estado trabajando muy duro para recuperarse. La noticia buena es que vuelve con nosotros a la selección, que para nosotros es el capitán en todos los aspectos".

Daniel Cavajal: "Es un gran fichaje. Un jugador de la casa que conozco muy bien, dará gran rendimiento, me alegra que vuelva con nosotros. Es un grandísimo lateral, creo que puede aportar mucho al equipo y un nacional más que aumenta un poco la base española dentro de nuestro equipo".

Baja Xabi Alonso: "Es importante, pero hay futbolistas que lo van a hacer igual de bien. Si algo positivo tiene esta selección es que tiene una gran variedad de futbolistas y todos hacen méritos para venir. Siempre he dicho que la competencia tanto en la selección como en los equipos es buena".

Motivación para conseguir la Copa Confederaciones: "Tenemos la gran suerte de tener un grandísimo equipo y aprovechando que llevamos años ganando, Mundial, Eurocopas. Es una experiencia nueva y un objetivo que nos gustaría cumplir este verano".

Final Brasil-España: "Somos las dos selecciones favoritas, pero puede pasar de todo. Hay que saber perder y estar preparado para saber ganar. Vamos a intentar hacer las cosas bien, que es la clave que nos ha llevado siempre al éxito, y reencarnarnos en nuestra filosofía de juego que nos hace una selección diferente".

España favorita: "Los número están ahí y es inevitable que la gente diga que somos favoritos, pero a la selección no le gusta. Vamos a ir paso a paso, partido a partido e intentaremos hacer las cosas bien".

Fichaje Neymar: "Intentan reforzarse bien y nosotros intentaremos hacer un fichaje bueno para formar el equipo y que el año que viene podamos estar compitiendo. A día de hoy lo más importante es que el Real Madrid ha recuperado su sello de identidad a nivel europeo y a nivel mundial, y se merece estar donde está, y eso es por lo que debemos luchar en los próximos años".