NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La plantilla del Barcelona quiso frenar el despido de Emili Ricart

Es uno de los mejores recuperadores del fútbol europeo. Acaba contrato y no cuentan con él. Es uno de los hombres más cercanos a Guardiola. Recuperó esta temporada a Abidal.

BarcelonaActualizado a
Abidal fue uno de los jugadores con los que más tiempo trabajó Ricart.
Manu FernandezAP

El Barcelona dejará escapar uno de los mejores fisioterapeutas del fútbol europeo. Emili Ricart no seguirá en el club, después de que la entidad le haya comunicado que no cuenta con él para el futuro, situación que podría aprovechar ahora cualquier entidad. 

Recuperador infatigable, Ricart fue uno de los protagonista cuando el vestuario azulgrana padeció lesiones o enfermedades importantes, siendo la de Eric Abidal la más mediática e importante, sin duda como se pudo comprobar en un reportaje grabado el pasado invierno en la Val d'Aran. Otros jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Samuel Etoo también pasaron por sus manos, siendo Pep Guardiola su principal valedor cuando aterrizó en la entidad azulgrana en 2008.

La plantilla azulgrana mostró su rechazo a los responsables deportivos de la entidad cuando conoció la noticia, puesto que Ricart, además de ser un excelente recuperador, tenía una relación excepcional con los jugadores, que no acaban de entender qué ha pasado para tomar esta drástica decisión.