NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Me cuesta creer que Iker se borrara del partido"

"No he hablado con él desde el partido que jugamos en Francia, pero son asuntos internos de un club y no asunto mío", explica el seleccionador.

Actualizado a
Del Bosque: "Me cuesta creer que Iker se borrara del partido"
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Vicente Del Bosque, técnico de la selección española, reconoció hoy en la presentación de su ''Campus de verano'' en Madrid y Estepona que, aunque no ha hablado con Casillas, le "cuesta creer que Iker se borrara de la convocatoria" del partido de Liga frente a Osasuna, como aseguró José Mourinho.

El seleccionador nacional presentó hoy la tercera edición de su ''Campus Madrid Vicente Del Bosque'', que este año se extiende a Estepona y cuyos principales valores son la "integración" y la "convivencia", y habló también de la polémica vinculada a la convocatoria de Iker Casillas del partido de Liga frente a Osasuna.

En relación a las palabras del exentrenador del Real Madrid José Mourinho, que declaró el pasado sábado en el programa Punto Pelota que Iker Casillas, Pepe y Cristiano "se consideraban ellos mismos inaptos para jugar este partido", Del Bosque se mostró incrédulo ante tal hecho porque, según él, la trayectoria de Casillas "es impecable".

"Me cuesta creer que fuera Iker el que se borrara de la convocatoria. Me cuesta creerlo porque han sido muchísimos años desde que lo conozco, unos nueve años, y su trayectoria siempre ha sido impecable. No he hablado con él desde el partido que jugamos en Francia y no tengo constancia de que haya sido así, pero son asuntos internos de un club y no asunto mío", señaló Del Bosque.

En cuanto a la selección española, que mañana se concentrará por primera vez de cara a la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio y que nunca ha ganado, Del Bosque aseguró que tratarán de "llegar en la mejores condiciones" y con la idea de "ganar".

"Vamos a intentar llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Todos ellos son unos jugadores muy competitivos que no se conforman con lo que ha ocurrido durante la temporada y saben que la participación de la selección española en la Copa Confederaciones es muy importante", apuntó.

"Creo que la selección está motivada para ganar. Hablé con un jugador el otro día y me dijo ''Míster, tenemos muchas ganas de ganar''.

Esta selección es un grupo con muy buenas intenciones, como no puede ser de otra forma, de buenos deportistas y no intentaremos estar hasta el día 30 de junio por estar, sino para ganarlo", añadió. En relación a la lista definitiva de 23 convocados, con los últimos descartes de Xabi Alonso (Real Madrid), Javi García (Manchester City) y Beñat Etxebarria (Real Betis), Del Bosque reconoció que "es imposible traer a todos" y que "siempre es difícil acertar".

"Xabi Alonso me llamó y me dijo que no quería perjudicar al equipo ni perjudicar a un jugador que pudiera ir en su lugar. En cuanto a Javi García, como opción para el medio campo o Beñat, creemos que con los jugadores que ya tenemos de centrocampistas tenemos suficientemente cubierta cualquier circunstancia que pueda surgir a lo largo del campeonato", argumentó el técnico.

"Habría muchos más jugadores que realmente a través de esta temporada han hecho méritos para estar con nosotros, pero es imposible traer a todos. Seguramente si hubiéramos traído a Negredo desde Valencia se habrían volcado diciendo que por qué no habíamos llevado a Soldado. Siempre es muy difícil acertar y tratamos de coger a los mejores", concluyó.