NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Cani: "No queda nada para el ascenso, pero queda todo"

"Una de las clave ha sido la ayuda de la grada. Lo de nuestros aficionados es de diez y nos da mucha confianza", explica el centrocampista del Villarreal.

Actualizado a
Cani: "No queda nada para el ascenso, pero queda todo"

El centrocampista del Villarreal Rubén Gracia "Cani" ha señalado a EFE que "no queda nada, pero queda todo", ante la posibilidad que tiene su equipo de ascender a Primera División en la próxima jornada de Liga.

Villareal Club de Fútbol, SAD
Rubén García Calmache

El Villarreal subirá a Primera si gana o empata ante el Almería en El Madrigal, pero si pierde, el ascenso directo será para el equipo andaluz y al equipo castellonense le tocará disputar la promoción.

"Estamos contentos, pero también muy responsabilizados porque queda lo más importante", agregó Cani, para quien el primer paso es que el equipo ha conseguido depender de sí mismo gracias a su victoria ante el Barcelona B por 0-3, lo que hace que el equipo llegue con confianza al partido decisivo.

Cani recordó que han completado una gran segunda vuelta, en la que el equipo se ha sabido sobreponer a "cualquier dificultad, error o golpe, ya sea por lesiones, bajas o goles del rival".

"Una de las clave ha sido la ayuda de la grada. Lo de nuestros aficionados es de diez y nos da mucha confianza. Tenemos esa baza a favor de la grada y hace que en momentos complicados, las cosas sean más fáciles", finalizó.

Pereira: "nos vale el empate, pero tenemos la obligación de salir a ganar.

Por su parte el delantero del Villarreal, Jonathan Pereira, recordó hoy que a su equipo le vale el empate el sábado ante el Almería para subir a Primera División, pero que tienen la obligación de salir a ganar.

"Tener a favor el campo, ya que vamos a tener a todos los aficionados y el campo lleno: la afición nos va a ayudar tal u como ya han demostrado. Además, nos han demostrado de lo que es capaz y nos han contado que hay una auténtica fiebre por poder comprar las entradas y que se han agotado", indicó.

También elogió a la aficción "Veo que la gente está mucho más volcada que en la Liga de Campeones o la UEFA y por eso esperamos darle una gran alegría".

También destacó que el equipo llega al partido en uno de sus mejores momentos y que en el encuentro deberá tener concentración y calma porque todavía falta "dar un pasito más". "Antes de jugar en Córdoba, a principios de marzo, estábamos a once puntos y por supuesto que hubiéramos firmado estar hoy como estamos, ya que nos valen dos resultados", concluyó.