NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La confidencialidad evita que el Barcelona aclare lo que costó

Bartomeu dice que los 57 millones se distribuyen entre cuatro empresas: DIS, Teisa, Santos y una consultora deportiva. La intromisión del Madrid subió 17 millones el precio.

Actualizado a
Rosell, Neymar, Bartomeu y Zubizarreta.
Alejandro GarcíaEFE

Hasta la fecha se ha especulado mucho con los números de la operación Neymar. Finalmente, el Barcelona ofreció sus cifras. Según explicó el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, Neymar ha costado 57 millones de euros a pagar en tres años. En esos 57 ya están incluidos los 10 que el Barça adelantó meses atrás y suponen 17 más de los presupuestados, debido a que el club adelantó un año su incorporación y al interés de otros clubes.

Fútbol Club Barcelona

"Neymar ficha por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 190 millones de euros. Ha costado 57 en una operación en la que no ha habido intermediarios", aseguró Bartomeu, que sin embargo anunció que André Cury (una de las personas clave en el fichaje del crack) es empleado del club "desde marzo de 2012". Sobre el entramado de empresas existente alrededor de Neymar, Bartomeu dijo que "por un acuerdo de confidencialidad no podemos revelar cómo se han repartido esos 57 millones entre Santos, DIS, Teisa y N&N". El vicepresidente, cada vez que se le preguntó sobre los porcentajes que se han llevado dichas empresas, se remitió a esa "cláusula de confidencialidad" al tiempo que sobre un hipotético juicio con DIS dijo que "Neymar está cerrado y fichado. No habrá más especulaciones con eso".

Finalmente, reveló que habrá dos amistosos con el Santos, en Barcelona y en Brasil, y que el club culé tiene una opción por tres perlas del Santos.