NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga sabrá en una o dos semanas la resolución del TAS

"Ha sido un proceso muy duro pero estamos satisfechos. Hemos explicado que no somos el alumno malo, sino un ejemplo", dijo Vicente Casado, director general del club.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Manuel Novo, Moayad Shatat, Vicente Casado y Joaquín Jofre.
Mariano PozoDiario AS

Esta mañana se ha celebrado en la sede central del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza) el juicio donde se dictaminará si el Málaga podrá, o no, participar en la próxima edición de la Europa League.

El juicio, que comenzó sobre las 08.00 horas, se ha prolongado durante tres horas y media, y contó con la presencia de altos cargos de la UEFA. Por su parte la representación malaguista estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo Moayad Shatat. Junto a él, el director general Vicente Casado, el director general adjunto Manuel Novo y el asesor jurídico Joaquín Jofre. En Ginebra ya se encontraba el abogado que defendió los intereses malaguistas, Juan de Dios Crespo.

Como es conocido, la UEFA sancionó al equipo blanquiazul el pasado 21 de diciembre de 2012, con un año sin jugar competición continental y con 300.000 euros de multa por observar impagos a futbolistas, proveedores, clubes y Hacienda. Recientemente le liberó de un segundo año de suspensión porque estimó que el club, con fecha anterior al 31 de marzo de los corrientes, había cumplido con plazos de pago establecidos a tal efecto.

De las 16 personas asistentes a la vista oral cinco eran miembros del departamento jurídico de la UEFA; abogados españoles contratados por el organismo europeo y tres árbitros (de España, Italia y Suiza) designados por el Málaga, la UEFA y el TAS.

El club espera que el veredicto se conozca en un plazo que oscila entre siete y catorce días, y que tan severo castigo sea levantado o, al menos, suavizado para poder competir. "Ha sido un proceso muy duro pero en el club estamos satisfechos. Consideramos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento. Hemos explicado que no somos el alumno malo, sino un ejemplo" manifestó Vicente Casado, director general del Málaga.

Schuster, otro de los futuribles

Los responsables del club malagueño han sondeado a Bernd Schuster (exentrenador de Xerez, Getafe, Real Madrid y Besiktas, entre otros), que se une a la lista de futuribles junto al Tata Martino (muy cerca de la Real Sociedad) y a Rudi García. El alemán está deseando volver a los banquillos y su prioridad es hacerlo en la Liga española. Su propuesta futbolística encaja en los parámetros que maneja el Málaga, pero las conversaciones se encuentran de momento en fase inicial. Primero, debe concretarse la continuidad de Mario Husillos al frente de la parcela deportiva.