NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho o cómo cambiar de opinión según convenga

Las contradicciones de Mourinho al hablar de Casillas en los últimos tiempos son la prueba palpable de que el portugués ha sido capaz de mentir para justificarse.

Actualizado a
LIGA 2012.  Mou posa sonriente con Casillas cuando ya había pedido al club el fichaje de Diego López.

Casillas

Real Madrid Club de Fútbol

2010. "No le conozco personalmente, pero es un portero que me gusta muchísimo".  "Casillas está en este equipo para parar, por esta razón Iker es el mejor portero del mundo".  "Casillas es intocable. No por mí, sino por él. Es un líder".

2011. "En esas dos paradas es donde los grandes porteros marcan la diferencia, por eso es uno de los mejores. Después es un chico humilde, tranquilo y fantástico con el que es muy fácil estar".

2013. "Al final de mi primera temporada quise fichar a Diego López y no fui lo suficientemente persuasivo".  "Me gusta más Diego López que Casillas. Conmigo jugará siempre Diego".  "Los problemas existen cuando uno se cree que está por encima del resto".  "La competitividad también es otro aspecto no menos importante. Entre la confianza y la competitividad es donde los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego, sus mejores actuaciones. Estar en una situación de confort, de comodidad permanente, no es lo mejor para ningún jugador".  "¿Si alguien que entrena mal puede jugar conmigo? Si es un jugador sin gran oposición, que se siente tranquilo y protegido, siente que es intocable, puede pasar...".

Barcelona

2011. "¿Por qué? ¿Por qué? Ovrebo, Stark, Bussaca, Frisk, De Bleeckere... No sé si será la publicidad de UNICEF, Villar que se lleva bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Enhorabuena por lo que tienen. Ellos han logrado este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad.

2010. "Es un desafío medirse al Barça, es un superequipo". 

2013. "Sigue siendo un equipo fantástico, probablemente el mejor de los últimos 20 ó 30 años, aunque ahora haya tenido un par de resultados menos buenos e inesperados y haya pasado a ser un equipo no bueno".

Guardiola

2010. "Yo habría ofrecido a Guardiola 10 años más de renovación. Es el entrenador perfecto para el Barça. Tiene una formación de cultura de club de toda la vida".  "Le ficharía para el Madrid. Hace 20 años dije que sería un gran técnico. Pero el lugar ideal para él es el Barça, aunque podría dirigir a cualquier grande como el Madrid".

2011. "Guardiola está en lo que yo llamo su jardín, donde nació. Todo el mundo sabe todo y está altamente protegido por la prensa local".  "Más importante que la decisión arbitral y la presión que se ha ejercido para que Proença no fuera el elegido, es que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora había dos grupos de entrenadores, unos que no hablan de los árbitros, y otros que los critican, entre los que me incluyo, por no acumular toda mi frustración. Ahora, con las palabras de Pep (que se quejó de un fuera de juego pitado a Pedro "por dos centímetros") hay un tercer grupo, formado únicamente por él, que critica los aciertos de los árbitros".  "Me daría vergüenza ganar una Champions como la que ganó él".

Cristiano

2010.  "Cristiano es intocable. Trabaja como nadie".  "Cuando tienes un jugador como Cristiano, de esta dimensión, el equipo tiene que ser construido no en función de un jugador, pero sí que hay que crear situaciones para que él tenga el mayor éxito posible". 

2012.  "Si Cristiano Ronaldo está triste y juega como juega, perfecto. Él juega a tope, trabaja a tope, unas veces mejor y otras peor, pero es un jugador de equipo, solidario. No me tienen que preocupar cosas que no considero fundamentales".

2013. "Empezamos la Liga tristes (en referencia a Cristiano), hemos perdido puntos en la primera fase. Cuando estás en una Liga y tienes un adversario que no va a perder puntos, es muy difícil llegar a alcanzarles".

Pepe

2011. "El Real Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid. No veo otro final que no sea la renovación de su contrato".  "Con Pepe el equipo juega mejor".  "Es fundamental que renueve Pepe".

2013. "El problema de Pepe es Varane. No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo".

Málaga-Pellegrini

2011. "Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si me echaran del Real Madrid, no iría a entrenar al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra (en respuesta a las palabras de Pellegrini que dijo que su Madrid había hecho una gran temporada). El segundo es el primero de los últimos. Me da igual marcar 500 goles si no sirve para ganar la Liga".

2013. "Si el Málaga se clasifica para semifinales será algo fantástico e inesperado, y mérito de Pellegrini. Sería algo digno de todos los halagos y méritos de su entrenador".

Valdano

2010. "Valdano ha defendido a su entrenador hasta el final. Los que no lo hacen así son peligrosos. Quiero trabajar con gente como Valdano. Quiero honestidad intelectual y en la práctica".

2011. "Yo sólo tengo un delantero y hay equipos que tienen cinco".  "Algún iluminado dijo que Higuaín se podía recuperar sin cirugía".  "Soy mayor para recibir recados en la prensa".  "Reporto con Florentino y José Ángel Sánchez, no con Valdano".  "El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene. No hay empatía funcional".

Del Bosque

2010. "Del Bosque es un maestro. Es un espejo de la profesión. Y con España lo está haciendo muy bien".

2011. "Me gusta que Del Bosque gane el Balón de Oro. Le admiro y me gusta como técnico". 

2012. "¿El Balón de Oro de entrenador? No tengo tiempo para pensar en eso. Guardiola está de vacaciones y Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses... Tiene tres meses de vacaciones y un partido, y yo tres partidos en una semana".

Benzema

2010. "Le falla el killer-instinct".  Con perro cazas; con gato cazas, pero menos. Benzema lleva menos goles que Carvalho y Ramos".

2011. "Estoy muy satisfecho por los dos. Puedo imaginar que mañana es un nuevo debate. Este positivo. Son muy buenos los dos. Tenemos dos delanteros centro fantásticos y Karim tiene esta particularidad que puede jugar también por banda. Por eso, encantado. Es fantástico tener jugadores así".   

Pedro León

2010 (agosto). "Pedro León no para de demostrar su calidad a diario. Aquí estoy para ser muy pesado y suelo serlo con los jugadores que me gustan, así que con los que soy pesado deberían estar muy contentos y él es uno de ellos".

2010 (septiembre). "Parece que Pedro León es Zidane o Maradona (al ser preguntado por su ausencia de la convocatoria en un partido de Champions)".