Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 100 millones por Bale

El 'Sunday Times' dice que también dará 45 millones por Luis Suárez. McManaman: "Si Bale tiene la oportunidad de fichar por el Madrid no puede decir que no".

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 100 millones por Bale Ampliar
OBJETO DE DESEO. Gareth Bale es el jugador estrella que quieren Florentino y Zidane. | AFP

Según el Sunday Times, el Madrid está dispuesto a convertir a Gareth Bale en el fichaje más caro de la historia del fútbol y podría ofrecer hasta 100 millones de euros al Tottenham por su traspaso, cuatro más de lo que pagó por Cristiano. La información, firmada por Duncan Castles y John Carlin, añade que el equipo blanco también tiene la intención de adquirir a Luis Suárez por cerca de 45 millones para formar una delantera multimillonaria junto a Benzema y Cristiano (entre los cuatro futbolistas habrían costado alrededor de 277 millones).

Además, el dominical del prestigioso diario The Times recuerda que no sería la primera vez que Florentino Pérez realiza una inversión de este calibre, pues ya en el inicio de su segunda legislatura como presidente del Madrid fichó en un mismo verano a Cristiano, por 96 millones, y a Kaká, por 67. Ahora, añade que el doble fichaje de Bale y Suárez sería "la respuesta de Florentino Pérez" al traspaso de Neymar al Barcelona y a una temporada que ha finalizado sin títulos y con la salida de José Mourinho. Del mismo modo, hay que recordar que Zinedine Zidane, que liderará el proyecto deportivo en el tercer mandato de Florentino Pérez, ya ha mostrado su predilección por Gareth Bale: "Después de Messi y Cristiano es el que más me ha impresionado".

Difícil. No obstante, el Sunday Times apunta que el fichaje del galés será complicado ya que el Tottenham, lejos de plantearse su venta, le ofrecerá pronto 7 millones de euros anuales para intentar cerrar su renovación. En este sentido, McManaman, que en 1999 dejó el Liverpool y la Premier para fichar por el Madrid, alentó a Bale a hacer lo mismo: "Tarde o temprano tiene que estar jugando con los mejores. Si tiene la oportunidad de jugar en el Madrid (o en el Barcelona) no puede decir que no".

El dominical, sin embargo, asegura que la operación para sacar a Luis Suárez de la entidad de Anfield con destino a Madrid "debería de ser más sencilla" después de que el futbolista uruguayo haya dejado claro que quiere abandonar Liverpool, donde se siente maltratado por la prensa inglesa, y haya lanzado continuos guiños al club blanco ("Sería difícil decir no al Madrid")...

Estadísticas AS.com