NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - GIRONA 1

Charles lleva al Almería a una final por el ascenso

El Almería se jugará en Villarreal la posibilidad de ascender a Primera . Y es así porque, como casi siempre, lo quiso Charles, el pichichi del campeonato. El Girona acabará cuarto.

Actualizado a
Charles fue el héroe del Almería.
Carlos Barba

El Almería se jugará en Villarreal la posibilidad de ascender a Primera División. Y es así porque, como casi siempre, lo quiso Charles, el pichichi del campeonato, que ayer lo fue más aún. Marcó los dos goles de su equipo, uno al principio y otro justo al final del encuentro, y puso punto y final a las esperanzas del Girona de terminar segundo, que finalmente terminará como cuarto clasificado el campeonato.

No podía comenzar el encuentro de mejor forma para los locales. La afición, que casi llena el campo, había puesto el primer estímulo y Charles contribuyó de inmediato para avivar el ambiente de euforia. Aprovechó, en el minuto dos, un centro de Christian, para revolverse en el punto de penalti y batir Isaac Becerra por su palo derecho.

Pero no se achantó el Girona. Todo lo contrario, no dominaba pero creaba peligró a la contra. Y mucho. Marcos Tébar tiró de los suyos y se apoyó en Bordás y Sanchón, desequilibrantes, para contrarrestar el empuje inicial del cuadro de Javi Gracia. Y es que, aunque no dispusieran de ocasiones claras, los rojiblancos trataron de vivir en el campo de su rival, por lo que los catalanes tuvieron vérselas con el enemigo en casa durante casi todo el encuentro. Pero cuando salían al ataque, los de Rubi callaban al Mediterráneo.

Así, en una de esas, Sanchón desbordó a Gunino, de un autopase lo dejó atrás y buscó en el segundo palo la cabeza de Acuña, que se adelantó a Christian. El Girona, con ese gol, seguía vivo en la lucha por el ascenso directo, pero no tenía el partido donde quería y gastaba y gastaba en correr detrás de lso rojiblancos para defenderse. Se iba el encuentro al descanso cuando Corona se sacó un zurdado desde fuera del área que rozó a Tebas y se estrelló en la cruceta de la portería visitante.

El segudo periodo comenzó con polémica. El árbitro pasó por alto dos penaltis, uno en cada área, el primero por mano de José y el segundo por una clara patada de Trujillo a Acuña, que acabó lesionado en la accion y tuvo que ser sustituido por Toni Moral. Fue entonces cuando el partido perdió chispa y entró en letargo. Al Almería le valía el empate y el desgaste hacía mella en los visitantes, que sí necesitaban otro gol. Pero fue el Almería el que se llevó el gato al área, cuando el partido se iba a su fin, aprovechó un buen centro de Jonathan para mandarla dentro con un portentoso cabezazo.

Rubi: "Ha sido un partido muy disputado, lo justo hubiera sido el empate. Estoy orgulloso de mis jugadores, le han plantado cara a todo un Almería que es un equipo fortísimo. En cuanto al árbitro, no nos ha pitado uno de los penaltis más claros que he visto en mi vida. Nos quedan dos semanas para preparar la promoción, vamos a ser el único equipo que pueda hacerlo dos semanas antes porque el resto todavía siguen jugándose estar ahí. El partido entre Almería y Villarreal del próximo fin de semana lo veo muy igualado. Nos da igual que nos toque uno u otro en los playoffs, eso significaría que hemos pasado a la segunda ronda, así que queremos el que llegue peor".

Javi Gracia: "Esperaba un partido difícil, enfrentarme a un equipo que tiene un gran potenc ial y ha jugado bien al fútbol todo el año. Hoy nos ha puesto muchas dificultades, ha hecho cuatro o cinco jugadas con peligro pero hemos contrarrestado bien su juego. Nosotros hemos estado un poco más atenazados que en los últimos partidos, hemos sufrido hasta el final por el miedo a perder lo que ya teníamos. Ya al conseguir el segundo gol creo que hemos podido incluso sumar el tercero. Hemos certificado esa tercera plaza que hace cinco jornadas veíamos tan lejana. Vamos a ver si conseguimos nuestro objetivo. Sin duda, vamos a intentarlo".