NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo esperará la decisión del TAS por el Málaga para recurrir

El club vallecano tiene hasta el 11 de junio para presentar la reclamación al Tribunal de Arbitraje del Deporte ante la negativa de conceder la licencia UEFA.

MadridActualizado a
Martín Presa, presidente del Rayo.
JAVIER GANDUL.

El Rayo se ha establecido un compás de espera en el asunto de la licencia UEFA, que le ha sido denegada por el departamento de la Federación Española que se encarga de ese capítulo. El club vallecano tenía todo preparado para recurrir esa decisión ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) en el caso de que el equipo de Paco hubiese obtenido la séptima plaza y, con ella, la clasificación por la vía deportiva para haber disputado la Europa League la próxima temporada. Pero, una vez que el puesto del cuadro franjirrojo ha ocupado el octavo puesto, ahora depende de lo que suceda con el recurso presentado por el Málaga ante el TAS por la sanción de un año que le impuso la UEFA

Si este tribunal avalase la tesis del máximo organismo futbolístico europeo, el puesto deportivo que dajaría vacante el Málaga pasaría a ser del Rayo, en cuyo caso la entidad madrileña apelaría al TAS para tratar de obtener la licencia UEFA, un requisito indispensable para participar en una competición europea. En caso contrario, no presentaría reclamación alguna.
La vista del recurso presentado por el club andaluz está establecida para el día 4 de este mes y se espera que la resolución sea hecha pública entre cinco y siete días después. El Rayo recibió la comunicación negativa del Comité de Segunda Instancia del departamento de licencias UEFA el pasado 21 de mayo, por lo que tendría hasta el 11 de junio para recurrir.