NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho: "He entendido que no ganar es parte de mi vida"

El entrenador del Real Madrid habló en exclusiva en el 'Jornal de noticias' portugués y dijo: "La gente espera cosas de mí y no puedo defraudar. Y no se trata de ganar".

Actualizado a
Mourinho: "He entendido que no ganar es parte de mi vida"
AFP

José Mourinho, todavía entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista en exclusiva al diario portugués 'Jornal de notícias' en la que aseguró que debe "haber madurado" y "haber entendido que no ganar es parte de mi vida profesional". El técnico portugués añadió que "la derrota, para mí, está lejos de ser un drama. La derrota es siempre un punto de partida para evolucionar. Y ahora, más".

Real Madrid Club de Fútbol

"Mis metas son sencillas, sólo quiero ser feliz", advirtió Mourinho antes de aclarar que desde su debut profesional "siempre que cierro un ciclo y abro otro, trato de no hablar de los aspectos negativos del ciclo que cierro. Voy a tratar de hacerlo ahora también y trataré de no hablar de la prensa española".

El técnico blanco incidió en que "la nueva dificultad de la sociedad y el fútbol actual son los grupos de trabajo". Sobre ellos explicó que "el éxito depende de los objetivos de un grupo que es capaz de identificarse con ellos y luchar por ellos. En la actualidad cada vez es más difícil hacer que un grupo funcione como un grupo. Los valores se han perdido, la educación y la capacidad de las personas es cada vez peor. Los principios morales se están perdiendo. Las escuelas son diferentes, las familias son diferentes y los niños son diferentes".

Acerca de su futuro a corto y medio plazo, el entrenador portugués indicó que "con la retirada de gente como Alex Ferguson me he dado cuenta de que soy un entrenador todavía relativamente joven. Él era uno de los entrenadores con más partidos en la Liga de Campeones y yo soy uno de los que tienen más títulos". En esta situación "siento que tengo responsabilidades. La gente espera cosas de mí y no puedo defraudar. Y no se trata de ganar".