NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla cierra el traspaso de Jesús Navas al Manchester City

A última hora de la noche de ayer ambos clubes hicieron oficial el traspaso tras acercar el sábado por la noche posturas. La operación se cerró en torno a los 28 millones de euros.

Actualizado a
Navas fue manteado por sus compañeros.
TONI RODRIGUEZ

Al filo de la medianoche hacía oficial el Sevilla el traspaso de Jesús Navas al Manchester City una vez concluyó la cena en el estadio entre José María del Nido, Monchi, el propio Navas, su esposa y su padre. Aunque el Sevilla no hizo públicas las cantidades, éstas rondan los 25 millones que el Sevilla pedía más un porcentaje por objetivos, como ya se conocía desde hace unos días.

Sevilla Fútbol Club, SAD

Todo parecía que se iba a solucionar mucho antes, ya que Jesús Navas abandonaba en su vehículo el estadio sevillista sobre las 20:00 con el acuerdo totalmente cerrado entre las partes y regresaba una hora después con su mujer y su padre ha rubricar el acuerdo con el City. Los famosos flecos alargaban la negociación pero finalmente el acuerdo entre las partes fue total y se oficializó la venta.

Día de reuniones. Tras el homenaje a Palop, Jesús Navas se encaminó hacia los despachos del estadio, donde le esperaba la abogada Bahía Margarita Garay y donde estuvieron presentes tanto el presidente José María del Nido como Monchi. En esa reunión se negociaron las formas de pago de su fichaje por el City, con el que hay que recordar que Jesús Navas tiene cerradas y pactadas las condiciones desde la semana pasada, cuando jugador y club acordaron un contrato de cinco temporadas.

Además, la venta de Jesús Navas permitirá al Sevilla afrontar con más solvencia algunos pagos que tiene aplazados con miembros de la plantilla que deben ser abonados antes del 30 de junio como fecha límite.

El traspaso de Jesús Navas al City tiene muchas similitudes con el de Reyes hace 9 años y medio al Arsenal en el mercado invernal. En aquella ocasión se ingresaron 24 millones que prácticamente finiquitaron la deuda que el Sevilla acumulaba desde su descenso a Segunda. Ahora, la venta de Jesús Navas debe suponer el saneamiento de las cuentas y la reconstrucción desde los cimientos de la plantilla sevillista.