NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - ESPANYOL 0

Abel Resino: "Mallorca, Dépor y Zaragoza son de Primera"

El entrenador del Celta, que se ha salvado del descenso al ganar al Espanyol, ha deseado el pronto regreso de los tres equipos que han bajado de categoría.

Actualizado a
Abel Resino en rueda de prensa.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Abel Resino, entrenador del Celta, ha deseado un pronto regreso a la Primera División de Deportivo, Mallorca y Zaragoza, los tres equipos que como el suyo se jugaban la permanencia en la última jornada.

Abel tuvo palabras de apoyo y reconocimiento para estos clubes y sus aficiones, que considera que "son de Primera" y que la categoría, con ellos, "es mejor". El técnico toledano destacó la fe como un elemento fundamental para que el Celta consiguiera la permanencia, algo que, recordó, cuando llegó al banquillo celeste "parecía difícil" porque quedaban "pocos partidos por delante".

"Se ha creído. En el fútbol es importante creer en lo que se hace y convencerse de que se está en la línea correcta. Los chicos han tenido un comportamiento ejemplar", afirmó Abel, quien valoró que en este partido como en los anteriores la afición "llevara en volandas" a su equipo.

Aseguró que al Celta se le acumularon las dificultades en este tramo final de temporada, tanto por la sanción de cinco partidos de Iago Aspas como por las lesiones, la última, la de Javi Varas, que obligó a jugar "con un chaval de 17 años", en alusión a Rubén Blanco. "Ha sido un cúmulo de dificultades que también nos ha estimulado. Hemos tenido la mentalidad de creer que se podía", apuntó un Abel a quien del partido de hoy "lo que menos" le "importa" es "lo deportivo. Había que ganar y se ganó".