NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - ATHLETIC 2

El Rayo no pudo con un Athletic que jugó 80' con diez jugadores

Franco Vázquez adelantó a los vallecanos, pero Susaeta y Aurtenetxe remontaron minutos después. Piti puso las tablas en la segunda parte. Aduriz vio la cartulina roja.

Actualizado a
El Rayo no pudo con un Athletic que jugó 80' con diez jugadores
DANI SASTREDIARIO AS

Vallecas celebró la fiesta que tenía prevista, aunque el Rayo no pudo poner la guinda final a su gran temporada ganando al Athletic y tuvo que conformarse con un empate. El equipo bilbaíno no quiso ser el invitado de piedra en los festejos franjirrojos y lo dejo claro desde el inicio del partido. Lo hizo con el aviso de Ibai Gómez, que estrelló el balón en el poste izquierdo de Rubén en el minuto siete, y también con el exceso de fogosidad que mostró Aduriz. El ardor del ariete le envió al vestuario en el minuto diez después de realizar dos entradas a Gálvez en las que vio sendas tarjetas amarillas.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Athletic Club de Bilbao

El Rayo parecía más metido en el encuentro, aunque el Athletic no tardó en rehacerse de quedarse en inferioridad numérica y de quedarse sin una referencia clara en el ataque. El gol de Vázquez que puso por delante en el marcador al cuadro franjirrojo lo contrarrestó Susaeta once minutos después. Si bueno fue el centro de José Carlos en el tanto de cabeza del argentino en el saque de una falta, no menos vistosa fue la jugada que realizó Ibai para entregarle el balón en bandeja al eibarrés para que marcara prácticamente a puerta vacía.

La fortaleza rojiblanca quedó de nuevo patente en el inicio de la segunda parte, cuando Aurtenetxe aprovechó una relajación de José Carlos para anticiparse a él, llevarse el balón y batir a Rubén.

El ímpetu vallecano le llevó a no estar demasiado tiempo en desventaja, aunque pare ello necesitase una chispa de fortuna, porque el balón dio en la cabeza de Piti cuando Iraizoz trataba de controlarlo y acabó en el fondo de la portería del Athletic.

Con este punto sumado ante el Athletic, el Rayo bate su récord de puntuación en una temporada, que deja en 53. La octava plaza también es la mejor clasificación de su historia.