NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - OSASUNA 2

Mendilibar: "Ha sido un año de sufrimiento, es lo que toca"

El técnico de Osasuna renuovará tras lograr la salvación: "El contrato lo tengo, estoy tranquilo. No creo que haya mucho retraso en cerrarlo".

Actualizado a

José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna, valoró la retirada de Ricardo López, disputando los quince últimos minutos del cierre de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en una "despedida que siempre tendrá en su corazón". "Ricardo es un tipo excepcional, muy buen portero, que le hemos dado la opción de estar un tiempo con nosotros cuando parecía retirado. Hoy se ha podido despedir en el campo, teníamos ganas de darle una oportunidad que va a tener siempre en su corazón", aseguró en la sala de prensa del Bernabéu.

Club Atlético Osasuna

Mendilibar hizo balance de una temporada en la que Osasuna consiguió el objetivo de la permanencia. "Ha sido un año de sufrimiento. Empezamos mal, con una primera vuelta muy floja de pocos puntos, comenzamos mejor la segunda vuelta y tuvimos un bache que cortó nuestra reacción". "Hemos estado luchando hasta el último momento. Es lo que nos corresponde, pelear con seis equipos por no descender. Hemos sufrido pero creo que en el club se sabe que toca eso cada año", añadió.

Sobre la derrota 4-2 en el Bernabéu, Mendilibar destacó la buena imagen de su equipo y lamentó las ocasiones perdonadas: "Hemos podido empatar y hemos tenido opciones de adelantarnos en el marcador al inicio del partido ante un Real Madrid relajado que no ha defendido tanto". "Nos han dejado participar con el balón y hemos tenido capacidad para rematar pero nos ha faltado acierto de cara al gol. Vinimos relajados tras salvar la temporada hace una semana y las cosas han salido bastante bien", analizó. Por último, aseguró Mendilibar que está tranquilo tras renovar su contrato automáticamente por salvar al equipo y dejó entrever que el club ya le ha llamado para cerrar todo en los próximos días: "El contrato lo tengo, estoy tranquilo. La llamada también la tengo. La temporada ha terminado hoy, no creo que haya mucho retraso en cerrarlo".