NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 4 - VALLADOLID 2

Victoria bermellona sin premio

El Mallorca desciende pese a su triunfo ante el Valladolid. Alfaro, Martí, Giovani y Márquez marcaron para los locales. Bueno y Omar para el Valladolid.

Actualizado a
Victoria bermellona sin premio
Montserrat T DiezEFE

No pudo ser. El Mallorca se quedó a un gol, del Espanyol en Vigo, de conseguir el milagro de la salvación. Los bermellones descienden a Segunda después de 16 años y tendrá que pensar en reestructurar el club y la plantilla para volver cuanto antes a Primera División.

Y es que los mallorquines salieron al campo a hacer lo suyo: ganar su partido. De esta manera con Javi Martí, Giovani y Álfaro intercambiándose las posiciones, los bermellones empezaron a acumular ocasiones. Fruto de ello, Álfaro anotó el primer gol local tras aprovechar un pase interior que le dejó solo ante Jaime al que batió con facilidad.

El Valladolid se estiró un poco, con los extremos Larsson y Omar buscando estrenar su cuenta goleadora esta temporada. Fue precisamente un disparo del canario el que propició el empate de Alberto Bueno, que recogió el rechazo de Aouate.

Los locales tocaron arrebato y pudieron volver a adelantarse gracias a dos buenos remates de Bigas, que despejó de manera sensacional Jaime. Sin embargo, nada pudo hacer el cancerbero para detener el disparo de Martí desde35 metros, con parábola y que pegó en el palo antes de entrar. El jugador de 38 años sigue teniendo una calidad sensacional para golpear el balón desde muy lejos.

El Valladolid pareció salir convencido de dar la cara en la segunda parte y acumuló varias oportunidades originadas por Bueno, especialmente una, en la que Omar se estrelló contra Aouate. Del Cerro Grande le perdonó la roja a Geromel tras derribar a Larsson cuando iba a rematar solo ante la portería local. Los blanquivioletas parecían mejorar, pero todo fue un espejismo que se rompió con el gran gol de Giovani.

El jugador mexicano, en el centro de la polémica toda la semana, se fue haciendo hueco desde el centro del campo hasta llegar a la frontal y lanzar un latigazo que batió a Jaime sin remisión. Con este tanto, el Valladolid pareció bajar un poco los brazos, mientras el Mallorca sólo estaba ya pendiente de Carrusel Deportivo, de un posible gol del Espanyol.

A pesar de ello, tuvo tiempo Márquez para anotar el cuarto tanto de los bermellones desde fuera del área. El gol perico no llegaba y sí lo hizo el primero de Omar en toda la temporada, más vale tarde que nunca, para hacer un poquito más decoroso el resultado de ayer con el que el Valladolid cierra una gran temporada solventada con la salvación con gran holgura. El Mallorca, por su parte, conseguía su victoria más amarga. Esa que no le valió para permanecer en Primera.