NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal recibe el alta y podrá despedirse sobre el césped

El defensa francés ha superado una sobrecarga en los gemelos y podría disputar sus últimos minutos como azulgrana. Habrá camisetas, pasillo y video homenaje.

Actualizado a
Abidal recibe el alta y podrá despedirse desde el césped
ALBERT GEAREUTERS

El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal ha recibido el alta medica este sábado de cara al partido ante el Málaga, último duelo de la temporada que se disputará en el Camp Nou (20.00 horas), por lo que podría disputar sus últimos minutos con la camiseta blaugrana si así lo decidiese el técnico Tito Vilanova.

Eric Abidal

Tal y como ha confirmado el club catalán, Abidal recibió en la mañana del sábado el alta médica después de volver a los entrenamientos en la sesión del viernes. El francés volvía a ejercitarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de Vilanova después de no haberse podido ejercitar en toda la semana.

De esta forma, Abidal deja atrás un sobrecarga en los gemelos que le ha apartado de los terrenos de juego en las última semanas. El francés, que disputó sus últimos minutos en el partido ante el Athletic, podría reaparecer para despedirse del Camp Nou en el encuentro que cierra la temporada de los catalanes ante el Málaga.

Además, el defensa galo recibirá un homenaje una vez finalizado el partido. Los jugadores del primer equipo vestirán una camiseta con el lema ''MERCI ABI2'' y saldrán al círculo central, al tiempo que 22 niños socios harán el pasillo por donde desfilarán Abidal, sus hijas y su primo Gerard. Posteriormente, se dará paso a un vídeo de homenaje y Puyol hará entrega a su compañero de una camiseta conmemorativa como recuerdo de toda la plantilla.

Por otro lado, el Barcelona también ha desvelado que el defensa brasileño Adriano será baja para este duelo ante los de Pellegrini por una gastroenteritis vírica.