NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Manchester City negocia en Sevilla la compra de Navas

Emisarios del conjunto inglés estuvieron esta semana por Sevilla para negociar cara a cara con Del Nido la venta del palaciego al City.

Actualizado a
El Manchester City negocia en Sevilla la compra de Navas
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Manchester City acelera a fondo para adelantarse a cualquier competidor en la compra de Jesús Navas. Emisarios del conjunto inglés estuvieron esta semana por Sevilla para negociar cara a cara con Del Nido la venta del palaciego al City. Las posturas están muy cercanas y el acuerdo podría anunciarse en los próximos días, aunque el presidente sevillista está tensando la cuerda para sacar el máximo jugo económico a la operación.

Sevilla Fútbol Club, SAD

La otra parte para que Navas vista la misma camiseta que Agüero y Silva ya está pactada. AS adelantó que el acuerdo del jugador con el Manchester City era un hecho, con un contrato que durará de cuatro a cinco temporadas y una importante subida de sueldo para el internacional.

La primera petición expresa de Manuel Pellegrini para dirigir al City está al caer. Tanto Navas como Isco son objeto de deseo del equipo de Manchester, aunque en el caso del sevillista la cúpula directiva inglesa se ha movido con celeridad.

No han salido a la luz las cantidades que el City estaría dispuesto a poner sobre la mesa. Lo que sí está claro es que Del Nido no se bajará de los 30 millones de euros por la joya de la corona.

La cláusula de Jesús Navas es de 35, aunque parece improbable que se alcance esa cifra. Otro aliciente para el Sevilla teniendo al City como comprador es que los británicos tienen dinero fresco disponible, lo que aliviaría la sufridas arcas nervionenses con algún pago en efectivo una vez que se haya ofi cializado el fichaje.

Jesús Navas puede disputar hoy su último partido en el Sevilla. Un canterano de bandera que, al igual que Reyes en su día, puede contribuir con su venta a la necesaria regeneración de la plantilla.

Otras ventas. De producirse la venta de Jesús Navas por un montante cercano a los 30 millones, Del Nido ya no tiene la necesidad de vender de forma inmediata a otra de sus estrellas para hacer caja. La otra joya de la corona es Álvaro Negredo, por el que suspiran varios clubes en Inglaterra e Italia, aparte del Atlético de Madrid, y donde el máximo mandatario del club jugará con varios pretendientes para aumentar su precio de salida.

La intención del Sevilla con la salida de sus jugadores más determinantes no es sólo conseguir grandes cantidades de dinero, sino que necesita, a la vista de que el equipo no alcanza los objetivos, rebajar la masa salarial tan importante que tiene una plantilla con hombres que cobran como un equipo de primera línea.