NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ATLÉTICO DE MADRID

El zaragocismo se moviliza unido contra Agapito Iglesias

La afición se ha citado hora y media antes del partido en los aledaños de La Romareda para realizar una primera concentración de protesta. Además, va a recuperar la Agapitada.

ZaragozaActualizado a
MOVILIZACIÓN DE PROTESTA. La afición del Zaragoza ha decidido darle la batalla final a Agapito, en Primera o en Segunda.
Alfonso Reyes

Ni un día más, Agapito fuera ya". El zaragocismo militante, integrado por todas las facciones, asociaciones y peñas, va a movilizarse esta tarde con todas sus fuerzas contra el accionista mayoritario del Zaragoza, responsable directísimo del derrumbe deportivo, institucional y económico en el que se halla inmerso el club aragonés. El Zaragoza se juega la vida frente al Atlético y necesita de una improbable triple carambola para continuar en Primera, pero eso no va menguar la protesta contra el soriano hasta forzar una intervención política o financiera o una venta de sus acciones.

Real Zaragoza, SAD

Pase lo que pase, permanezca o descienda el Zaragoza, la de hoy es la primera gran movilización que se anuncia para obligar a Agapito Iglesias a abandonar el Zaragoza. Lleva un año y medio sin poder acudir a La Romareda, pero no ha dejado un solo día de manejar los hilos en el Zaragoza. Ahora no se trata ya de que no pueda volver más al palco, sino de forzarle a vender sus acciones para iniciar la obligada regeneración en un club con 81 años de historia, nueve títulos, un millón y medio de seguidores y una ejecutoria impecable hasta que Agapito se hizo con el control de la sociedad anónima.

La afición se ha citado hora y media antes del partido en los aledaños de La Romareda para realizar una primera concentración de protesta. Además, va a recuperar la Agapitada en el minuto 32 de cada parte, aludiendo al año de fundación del Zaragoza. Y acabará la noche concentrándose delante de la puerta presidencial, aunque no vaya a estar Agapito.

Los organizadores han reclamado que el desarrollo de dichas acciones "se realice dentro de los cauces del civismo y con el máximo respeto hacia personas e instituciones". Pero ya no hay vuelta atrás. La presión social va a ir en aumento hasta que Agapito Iglesias abandone efectivamente el Zaragoza. Suyos son el 91,34 por ciento de las acciones, pero no es dueño de los sentimientos de cientos de miles de zaragocistas, más unidos que nunca, para dar la batalla final por su club.