NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Acuerdo Mallorca-Mexico: Gio podrá jugar ante el Valladolid

En una rocambolesca situación, el jugador mexicano llegó a viajar a Barcelona este viernes para volar después a Houston y regresó a Palma cuando las partes alcanzaron el pacto.

MadridActualizado a
Giovani dos Santos, con la camiseta del Mallorca y un sombrero mexicano.
Miquel Borrás

La Federación Mexicana y el Mallorca han alcanzado un acuerdo y México permite a Giovani dos Santos jugar el decisivo partido del equipo balear ante el Valladolid. El conflicto se originó porque la fecha del partido del martes estaba en principio reservada a un choque amistoso y la FIFA cambió de criterio considerándolo oficial por la celebración de la Copa Confederaciones en la que participa México. 

Real Club Deportivo Mallorca, SAD

La FIFA no había comunicado este cambio ni a la UEFA ni a la Real Federación Española de Fútbol y, por tanto, tampoco a los clubes. Después de un día entero de intercambio de documentación entre el Mallorca, la LFP y la Federación Mexicana, se alcanzó un acuerdo. Giovani dos Santos llegó a viajar de Palma a Barcelona para coger un vuelo a Houston y regresó de nuevo a Palma cuando su federación le comunicó el acuerdo.

Vicente Montes, abogado y representante de Gio dos Santos y de su hermano Jonathan, ha declarado a AS que “es inaudito que se haya dado este conflicto en el siglo XXI. Desde hace un año se sabía esta situación. Se ha puesto al jugador a los pies de los caballos, pues es innegable el compromiso y la ilusión de Gio de jugar con su selección y defender a su país al que ama por encima de todo”.

Para Vicente Montes, “se ha sometido a Gio a un estrés innecesario, aunque él siempre ha confiado en que habría acuerdo entre su equipo, al que intentará con todos sus fuerzas salvar del descenso, y su federación”.

El deseo de Giovani, según su abogado, es que “esta situación no se puede volver a repetir y que sirva de ejemplo para que no perjudique a los jugadores que se ven involucrada en ella”. A Vicente Montes le pilló el conflicto desplazándose desde Chicago a su residencia en Sudamérica y estuvo negociando todo el día para alcanzar un acuerdo. Montes aseguró: “El miércoles estaré con Giovanni en Panamá para verle jugar con México. Ha sufrido mucho durante estas horas por su país y por el Mallorca, que se juega el descenso y agradece que todo se haya arreglado”.