NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

El Bayern gana la Copa y conquista un triplete histórico

Müller, de penalti, y Gómez, en dos ocasiones, adelantaron a los hombres de Heynckes. El Stuttgart reaccionó con doblete de Harnik, pero no logró el empate.

BerlínActualizado a
La plantilla del Bayern celebra el título copero.
La plantilla del Bayern celebra el título copero.reuters

No hubo lugar para la sorpresa, aunque estuvo cerca. El Bayern ganó la Copa de Alemania frente al Stuttgart y conquistó por primera vez en su historia el triplete (Champions, Liga y Copa) Sólo otros cinco equipos lo habían logrado antes (Celtic, Ajax, United, Barça e Inter) lo que deja a las claras el mérito de un conjunto que ha perdido tres encuentros este curso. Unos números de escándalo, una efectividad brutal y un entrenador, Heynckes, que ayer dirigió su último choque en el banquillo bávaro.

Sin embargo, el partido comenzó con dominio del Stuttgart. Maxim avisó, pero su remate se fue desviado. Neuer tuvo que demostrar su calidad y sacó otra pelota en el segundo aviso del Stuttgart. No hubo un tercero. El Bayern despertó, subió líneas y sacó a pasear su habitual rodillo. Así, Alaba gozó de un mano a mano que sacó Ulreich, el árbitro no quiso pitar un claro penalti sobre Robben y luego sí señaló otro mucho más dudoso sobre Lahm. Era el minuto 36 y Müller, desde los once metros, hacía el 1-0 (su tanto 26 esta campaña).

Se llegó al descanso con la ventaja momentánea, pero el Bayern no bajó el listón. Quería sentenciar y lo hizo con un doblete de Gómez. El delantero, que también puede dejar el Bayern al término del curso, aprovechó primero un pase de Lahm y después otro de Müller (21 asistencias) para poner tierra de por medio. Y cuando el partido parecía muerto, el Stuttgart metió el miedo en el cuerpo. Dos goles seguidos de Harnik daban emoción a los minutos finales, pero el título ya volaba a Múnich...