NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellegrini: "El lunes anunciaré mi futuro; mañana acabo contrato"

"Málaga es muy especial, Y no sólo volveré de vacaciones, Vine contada la ilusión de continuar el mayor número de años posible. Entiendo que no se haya podido continuar".

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
Daniel PérezEFE

-Última rueda de prensa. ¿Qué sensaciones tiene?

-La última de antes de los partidos. Desde el punto de vista personal, aprovecho para despedirme de toda la prensa de Málaga. Ha sido un gusto trabajar con ustedes todos estos años.

-Último partido de Liga contra el Barcelona objetivo ser sexto ante un Barcelona que busca los 100 puntos.

-Será un partido difícil para ambos a pesar de que los dos equipos han conseguido el objetivo de la temporada, los dos tienen cosas por que luchar. Málaga haga un partido bueno.

-¿Regalo futbolístico terminar en un gran estadio como es el Camp Nou?

-Mi equipo siempre ha sido osado cuando ha jugado en cualquier cancha. La despedida ya fue aquí en la Rosaleda con nuestro público. Tuvimos la mejor, Lo que suceda en Barcelona será importante.

-¿Se ve en un futuro muy lejano en una previa de Champions en esa misma silla con el equipo contrario?

-Ojalá con el Málaga… Es muy difícil para todas las instituciones llegar a una Champions League y en la medida que las instituciones se despotencian es mas difícil, Ojala pueda llegar a una Champions League. Ojalá por Málaga que pueda estar en una Champions y también por mí.

-¿Cuándo va a anunciar si va al Manchester City?

-Sobre el futuro hablaré la semana que viene. El próximo lunes anunciaré dónde voy. Mañana termino mi contrato con el Málaga y a partir del lunes hablaré de mi futuro.

-¿Considera importante para el club que Mario Husillos sea renovado?

-Absolutamente fundamental. Mario es una persona muy identificada con el club, lleva muchos años aquí en Málaga y ha hecho una labor extraordinaria. Es una persona de total confianza y que ha hecho un proyecto de acuerdo con la realidad. La perdida de Mario sería importante.

-¿Puede explicar los motivos de las bajas en la lista de convocados?

-Duda tiene problema de espalda. Martín Demichelis no se recuperó de la distensión. Iturra tiene problemas de ligamentos en la rodilla y Kameni molestias que no le han permitido entrenarse en toda la semana.

-¿Qué se lleva de Málaga?

-Málaga es muy especial, Y no sólo volveré de vacaciones, Vine contada la ilusión de continuar el mayor número de años posible. Entiendo que no se haya podido continuar. Hoy en día mis ganas de dirigir proyectos deportivos son importante y con ambición me llevó a alejarme puntualmente de Málaga.

-¿Volverá aquí algún día presidir este club?

-Eso es muy largo…

-¿Volvería al Real Madrid y qué le parece el fichaje de Neymar?

-Del Real Madrid no voy a contestar. Neymar lo quiere cualquier equipo del mundo y es una gran adquisición del Barcelona.

-¿Qué le parece la glorieta?

-Estaré presente. Esto es muy importante porque refleja el cariño de la afición.

-¿Tiene hambre de seguir entrenando?

-Es una personalidad, una manera de sentir esta profesión y eso me lleva a buscar nuevos retos.

Demichelis, Duda, Iturra, Kameni y Piazon se caen de la convocatoria

Manuel Pellegrini facilitó su última lista de convocados como entrenador del Málaga. En la misma cabe destacar la ausencia de Kameni, que no se ha entrenado en toda la semana por unas molestias, Demichelis por una ligera distensión, Duda por dolores en la espalda, Iturra por problemas en los ligamentos y Lucas Piazon por cuestiones deportivas. El resto se desplazará esta tarde hasta Barcelona,

La ausencia de Kameni provoca una situación muy llamativa. Pellegrini ha convocado a Pol Freixenet, el portero titular del equipo filial, Atlético Malagueño, que mañana juega a las 12 del mediodía el encuentro de vuelta correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Segunda B contra el Universidad de Oviedo. El cancerbero catalán viajaría desde la Ciudad Condal una vez que concluya el choque. Pero si tuviera que jugar en el Camp Nou, entonces ya no podría hacerlo en tierras ovetenses.