NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | MENDILIBAR

"Ante el Madrid tenemos que despedir bien la temporada"

El técnico de Osasuna que no podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu por sanción, reconoció que pese a no jugarse nada "el Madrid siempre hace mucho daño".

PamplonaActualizado a
Mendilibar, durante un entrenamiento.
Mikel Saiz

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que aunque viajan "en cuadro" al Santiago Bernabéu esperan hacer "un buen partido" frente al Real Madrid para "despedir bien" la temporada 2012/13.

"Vamos en cuadro, pero solo el escenario y el rival hacen que estés incluso más centrado que lo normal", ha manifestado en rueda de prensa tras el último entrenamiento de la temporada en las instalaciones de Tajonar.

Mendilibar ha destacado que aunque el Real Madrid "también está un poquitín casi de vacaciones" es un rival "muy fuerte" que te puede "hacer mucho daño con la calidad que tienen", si bien ha apuntado que espera que Osasuna haga "un buen partido" y despida "bien" la temporada tras haber garantizado la permanencia.

Al ser preguntado por si un equipo modesto como Osasuna puede disfrutar en el Bernabéu, al no jugarse nada, ha dicho: "Jugando al fútbol disfrutas cuando eres superior y cuando ganas bien, pero eso pasa muy pocas veces y desde luego en este partido superior no eres y seguro que es más de sufrir que de disfrutar".

"A veces disfrutas sufriendo, corriendo, trabajando e intentando complicarles la vida, pero si vas a disfrutar...Hay que ir pensado que tenemos que currar mucho", ha indicado.

Mendilibar no ha convocado al portero murciano Andrés Fernández, el único de todo el campeonato que había jugado hasta ahora todos los minutos de la Liga, y ofrecerá el partido a Asier Riesgo como titular y probablemente algunos minutos a Ricardo López, quien ayer anunció su retirada con 41 años.

El técnico vasco, con numerosas bajas, solo desplaza a 16 jugadores a Madrid: "No creo necesario completar la convocatoria. Tengo que llevar gente que creo que puede jugar y juegan 14. Me sobran dos y se van a enfadar los dos que no jueguen. Que se enfaden dos y no cuatro".

Mendilibar no podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu al estar sancionado, algo que se ha tomado con humor y crítica a la normativa de no poder presenciar el partido desde el palco.

"A lo mejor estoy mejor escondido por ahí, igual ni lo veo, porque el reglamento me dice que no puedo estar en el palco. Me tengo que esconder en el vestuario, estaré ahí tomándome un par de cervezas cada tiempo y ya está", ha bromeado.

Viaje a Madrid con sólo 14 jugadores del primer equipo

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, solo desplazará a 16 jugadores para el partido de mañana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, incluidos los del filial Unai García y Maikel Mesa. Hasta once jugadores del primer equipo son bajas para mañana por diversos motivos, por lo que únicamente viajarán catorce del equipo profesional y los dos jugadores del filial, si bien Osasuna no se juega nada al haber garantizado la permanencia hace una semana. Raoul Loé (Camerún) y Masoud Shojaei (Irán) tienen permiso para concentrarse con sus selecciones nacionales y Alejandro Arribas y Damià Abella son bajas por acumulación de tarjetas amarillas.

Mendilibar, que no podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu al ser expulsado contra el Sevilla, tiene además las bajas de los lesionados Manuel Ortiz "Lolo", Juan Francisco Martínez "Nino", Anthony Annan, Miguel Flaño y Marc Bertrán (además de Sisinio González "Sisi", que no tiene ficha federativa). Además, ha dado permiso al capitán Patxi Puñal para quedarse en Pamplona ante su inminente paternidad y ha optado por no incluir en la lista por decisión técnica al portero Andrés Fernández, el único de todo el campeonato que había jugado todos los minutos de la Liga, para ofrecer minutos a Asier Riesgo y Ricardo López, quien se retira a los 41 años.

Lista de convocados: Asier Riesgo y Ricardo López; Oier, Rubén, Unai García y Nano; Silva, Timor, Cejudo, Armenteros, De las Cuevas, Roberto Torres y Maikel; Kike Sola, Joseba Llorente y Manu Onwu.