NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | SERGIO ALVÁREZ

"En mi cabeza siempre está ser titular, pero yo no decido"

La baja de Javi Varas deja abiertas las opciones para la portería. Rubén Blanco debutó la pasada semana y hoy Sergio Álvarez ha recibido el alta tras su lesión de clavícula.

Actualizado a
Sergio Álvarez, durante un entrenamiento con el Celta de Vigo esta temporada antes de lesionarse.
SASDIARIO AS

El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez, que este jueves recibió el alta médica tras permanecer más de dos meses de baja por una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano, declaró que está "listo" para jugar el próximo sábado ante el Espanyol si así lo decide el técnico Abel Resino.

La lesión de Javi Varas, el portero titular del Celta en el encuentro del pasado domingo contra el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla, ha forzado el debut en Primera División del joven Rubén Blanco.

"Veníamos hablando desde hace unas semanas que si todo iba bien, no habría problema en recibir el alta. Las sensaciones son buenas y ya estoy a disposición del entrenador. Ha sido un proceso complicado por la operación, pero salió todo bien, ahora sólo queda darle las gracias a todos los que me han ayudado en la recuperación", indicó.

"No he pensado en acelerar mi vuelta por la lesión de Javi, yo nunca me marqué un plazo. Llevo unas semanas entrenando en el campo con el equipo, y mis sensaciones son muy positivas. El hombro me ha respondido perfectamente a todos los ejercicios que he realizado", subrayó en su comparecencia ante los periodistas.

Preguntado por si se ve de titular frente al conjunto catalán, Álvarez respondió: "En mi cabeza siempre está ser titular, pero yo no soy el que decide. Ahora no es importante que juegue o no, lo que importa es que el equipo gane y que el que salga ayude a que ganemos".

Finalmente, el portero gallego mostró su "total confianza" en su compañero Rubén Blanco, quien el pasado fin de semana debutó en la máxima categoría con tan sólo 17 años.

"Ha sido una mala noticia que se haya lesionado Varas, pero estoy convencido de que Rubén sisale lo hará muy bien, como ya lo hizo el otro día en Valladolid", manifestó Sergio Álvarez.