NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Hélder Postiga: "Hay que seguir creyendo y pensar que podemos"

Hélder Postiga señala que deben ser positivos hasta el pitido final. "He ganado títulos, pero pienso en momentos como el de Getafe y me emociono", comentó el portugués.

Actualizado a
Postiga reconoce que fueron irregulares.
Alfonso Reyes

Hélder Postiga tiene muy claro que todos los integrantes de la plantilla, independientemente de su rendimiento individual, son responsables de la situación que atraviesa el Real Zaragoza y que lo único que les queda ahora es ser optimistas hasta el final: "Todos nosotros estamos dentro de un barco llamado Real Zaragoza y por ello hay que seguir creyendo y pensar que podemos. Hasta que el árbitro pite el final, debemos pensar en positivo para que las cosas salgan bien y saber que es posible conseguirlo. Después ya veremos lo que termina pasando".

En ese sentido, el delantero portugués cree necesario centrarse únicamente en el Atlético de Madrid: "Nuestro objetivo es hacer nuestro trabajo y ganar. Nos jugamos la vida y como profesionales tenemos que pensar que la salvación es posible. Es el partido de la temporada y todos estamos con el pensamiento de dar lo máximo para honrar esta camiseta". A pesar de ello, Postiga asume que será imposible no saber lo que pasa en otros campos: "Siempre que estás jugando escuchas a la gente de fuera y te transmite sensaciones buenas o malas. Es difícil abstraerse de ello".

Experiencia. El delantero del Zaragoza ya vivió una situación parecida en Portugal: "Si el Benfica perdía, nosotros ganábamos el título. Es complicado porque son cosas que no puedes controlar, ya que dependes de otros. Lo que tienes que hacer es ganar y esperar". Lo que nunca había vivido Postiga como profesional es "sufrir un gol antes de llevarse un minuto de juego", tal y como sucedió en Sevilla, por lo que hace autocrítica: "La Liga es sinónimo de regularidad y nosotros no hemos sido un equipo regular. Hicimos una primera vuelta normal, ni buena ni mala, y después no conseguimos mantener ese nivel".

La afición no deja de sorprender a Postiga, quien asegura que siempre ha estado fantástica con el equipo: "No puedo pedir más a la gente de Zaragoza. Me dan escalofríos al ver que algunos esperan tres horas para conseguir una entrada. Yo he ganado títulos, algunos europeos, pero pienso en algunos momentos que he pasado aquí como el de Getafe y me emociono. Lo único que les puedo decir es que sigan creyendo. Me quedo con la frase de 'Zaragoza nunca se rinde' que se puede leer en el túnel de vestuarios".

En cuanto a su futuro, el portugués prefirió no pronunciarse: "Es una falta de respeto hablar ahora mismo de mi futuro cuando el Real Zaragoza se está jugando el suyo. Son cosas de las que hablaremos después porque ahora lo más importante es el partido".