NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Soriano admite ante el juez que hubo espionaje en el Barcelona

El actual director general del City admite que dicho encargo existió, aunque apuntó a Xavier Martorell, actual director de Prisiones de la Generalitat, como responsable.
El Madrid tira la toalla

BarcelonaActualizado a
Soriano, a su salida de la Ciudad de la Justicia.
Rodolfo Molina

El exvicepresidente del Barça, Ferrán Soriano y el ex director general del club, Joan Oliver, declararon ayer ante el juez por su presunta implicación en un caso de espionaje a trabajadores del club.

Según fuentes judiciales, Soriano, que se negó a responder a las preguntas del abogado del Barça, admitió que dichos encargos de espionaje se produjeron, aunque los análisis sólo se recibieron de forma oral y no consta nada por escrito. El actual director general del Manchester City señaló como responsable al exdirector de Seguridad del club, Xavier Martorell, actual director de Prisiones de la Generalitat.

Tras una investigación de la Fiscalía de Barcelona, el club azulgrana presentó una querella contra Soriano y el ex director general del Barça, Joan Oliver, por revelación de secretos y administración fraudulenta. Ambos habrían contratado supuestamente a la agencia de detectives Método 3 en 2006 para espiar a varios trabajadores del club, entre ellos cuatro vicepresidentes de la anterior junta, mediante un programa para controlar emails.