NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Domínguez no seguirá y hoy se decide el futuro de Paco Jémez

Los administradores concursales se reunirán hoy para dar luz verde a la continuidad de Paco y Trashorras por dos temporadas. Quien no seguirá es Chori Domínguez.

Actualizado a
Paco recibió el cariño de los veteranos rayistas.

Los administradores concursales se reunirán hoy para dar luz verde a la continuidad de Paco y Trashorras por dos temporadas. Una vez certificadas, llegará el turno de Piti (aún no se han concretado cifras, pero sí la duración: dos años). Quien no seguirá el próximo curso será Chori Domínguez. El club es consciente del valor que el jugador ha alcanzado en otros mercados (como el ruso) y las limitaciones del Rayo. La buena campaña de jugadores como Gálvez ha disparado su cotización y se espera que lleguen buenas ofertas, como la recibida hace unos quince días del Borussia Dortmund (dos millones de euros), como adelantó Onda Cero. Desde entonces, no han vuelto a producirse contactos.

 "Las claves de este Rayo son Paco y la unión del grupo"

El Rayo cumplió ayer 89 años y lo celebró con una comida en el restaurante Cota, donde se congregaron la directiva, el primer equipo, empleados del club y veteranos. Además, este almuerzo sirvió como colofón a la mejor temporada de la historia franjirroja. "Los secretos del éxito son Paco y la unión del grupo, porque por dinero no ha sido", explicó Ángel Ortega, presidente de los veteranos. Uno de los integrantes del mítico Matagigantes, Francisco, dijo: "Es el mejor año que recuerdo. Europa da prestigio y si al final podemos jugar la Europa League sería un bonito reto porque habrá que construir un bloque nuevo". "Estoy encantado de que nos superen, más contento incluso que en aquella época. Cuando el Rayo va bien, lo vamos todos", confesó Potele mientras saludaba a Felines, que apostilló: "Este año ha sido de matrícula de honor. El técnico tiene un mérito extraordinario y al final la justicia dirá qué pasa con Europa". También Míchel y Cota representaron aquel equipo que se paseó por la UEFA.

"¿La renovación de Paco? Quiero pensar que será muy rápido", afirmó el presidente antes de la comida. Raúl Martín también habló de su lucha por la licencia UEFA: "Si el Rayo, después de clasificarse por méritos deportivos, no compitiese en Europa sería una de las mayores injusticias cometidas en toda la historia del deporte español". Y aclaró los motivos de no fijar 'día del club' ante el Athletic: "La temporada ha sido un éxito deportivo y eso ayuda a una mejor viabilidad económica. Es una forma de trasladar el agradecimiento a la afición".