NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La primera oferta del Madrid por Bale es de 70 millones de euros

Según Daily Star, la primera oferta por el galés ya sería importante. El club blanco pretende cerrar la operación antes del 15 de junio y evitar que el jugador renueve por el Tottenham.

Actualizado a
Gareth Bale celebra un gol con el Tottenham.
Reuters

La prensa inglesa apunta nuevos datos sobre el futuro de Gareth Bale. Hay, según el Daily Star, una fecha límite para el fichaje del galés: el Real Madrid querría que el 15 de junio estuviera el asunto solucionado y que el Tottenham aceptara la lucrativa oferta que el club blanco va a realizar. El rotativo apunta a 70 millones de euros. Ese sería el escenario ideal que raramente se produce en el mundo del fútbol, especialmente cuando estamos hablando de un futbolista que espera pacientemente el desarrollo de las negociaciones y de un club conocido por su habilidad en el mercado de traspasos: Daniel Levy es el Lendoiro del fútbol español, capaz de cerrar acuerdos en el último segundo si eso cree que beneficia a su club.

En todo caso, el Madrid considera de manera positiva que Bale no haya renovado su contrato y que, de hecho, no haya fecha para una reunión con el club al respecto. El Tottenham, según la prensa inglesa, estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros brutos al jugador, pero sus representantes aseguran no saber nada del tema. El Madrid igualaría esa cifra. Villas Boas se fue de vacaciones a Mónaco a seguir el Gran Premio de Fórmula uno y ayer prefirió no hablar del tema: "Es mi primer día de vacaciones, déjenme descansar. No quiero decir nada, espero que lo entiendan". El preparador portugués sabe del interés del Madrid pero, antes de tomarse unos días libres, charló con Daniel Levy y este le comunicó que el club no quería vender a Bale. Todo puede cambiar cuando llegue la oferta del Madrid, especialmente cuando el presidente de los Spurs descubra que el futbolista, que no forzará su salida como informó AS, está receptivo a una salida.

Por su parte, su representante Jonathan Barnett realizó unas sorprendentes declaraciones. No suele comentar públicamente el estado contractual de sus representados pero, como caso extraordinario, habló para Marca TV, un gesto muy significativo hacia el Real Madrid y que ha molestado al Tottenham: "Bale es mejor que Neymar. Ha demostrado su valor en la mejor liga del mundo, la Premier. Espero que el club que le quiera le fiche porque es el mejor, no porque hayan perdido a Neymar. Debería ser primera opción". Barnet, que aseguró que no les ha llegado ninguna oferta de renovación como publicó la prensa inglesa la semana pasada, llegó más allá: "Si alguien como el señor Pérez está interesado en Gareth Bale, eso supondría un gran honor y le escucharíamos, pero tiene contrato en el Tottenham. En estos momentos no tenemos la facultad de hablar con nadie".

El jugador. Gareth Bale insistió esta semana en la web del club que "la temporada ha sido dura, el equipo y el entrenador han estado fantásticos", pero la afición se está preparando para un cambio de look en la delantera: puede que se marche Bale y podría llegar Villa. El Madrid intenta convencer al galés, elegido jugador del año en la Premier, para que se una al nuevo proyecto que Florentino Pérez está planteando. En una reciente encuesta abierta en AS.com, en la que se preguntaba a la afición madridista por sus preferencias entre Bale y Neymar, el británico ganaba por abrumadora mayoría; un 93% frente al 7%. Bale sería con diferencia el fichaje más mediático del club blanco este verano, aunque en Inglaterra se asegura que la primera petición del probable nuevo técnico, Carlo Ancelotti, es Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool.