NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "Esta temporada ha sido muy difícil desde el principio"

"El equipo intentó seguir la línea del año pasado, que teníamos mucho ritmo y mucha confianza, y quizás nos ha pesado eso", ha dicho el jugador eibarrés tras el entrenamiento.

Actualizado a
Aurtenetxe y Susaeta en el entrenamiento del Athletic de Bilbao.
JUAN FLOR

El jugador del Athletic Markel Susaeta, ha resumido hoy en Lezama la temporada de su equipo, que ya ha conseguido la salvación matemática y ha perdido las opciones europeas que le aparecieron en las últimas jornadas, recordando que "este año ha sido difícil desde el principio". "Este año fue difícil desde el principio. El equipo intentó seguir la línea del año pasado, que teníamos mucho ritmo y mucha confianza, y quizás nos ha pesado eso. La verdad es que no hemos cogido el punto en toda la temporada. Y después de un año malo, al final incluso hemos tenido la oportunidad de pelear por Europa, pero no lo hemos conseguido", ha dicho el jugador eibarrés tras el entrenamiento de su equipo.

Susaeta no ha querido entrar a valorar una posible continuidad o no de Marcelo Bielsa como técnico del equipo, ya que cree que eso esa decisión no "incumbe" a la plantilla. "No se sabe. Como bien ha dicho él y como bien ha dicho el presidente, cuando acabe la Liga se sentarán a hablar y eso al final a los jugadores no nos incumbe mucho", ha considerado.

Laporte "muy contento" por la temporada a pesar de la lesión.

Aymeric Laporte se ha mostrado hoy "muy contento" por como le ha ido esta temporada en el plano personal, ya que logró hacerse con un puesto de titular en el primer equipo, a pesar de la lesión de menisco que hace un par de semanas le hizo pasar por el quirófano. "No podía imaginar cosas mejores. Sabía que iba a ser muy complicado jugar porque el año pasado el equipo hizo un temporadón llegando a dos finales y sabía que iba a tener que hacerlo muy bien para poder jugar. Así que con debutar en Primera, seguir con el Athletic y ser titular me alegro mucho de esta temporada", ha confesado hoy el juvenil francés, que el lunes cumplió 19 años.

Laporte ha explicado que al final tuvo que ser sometido a una artroscopia en el menisco interno de la rodilla izquierda porque después de decidirse por intentar "fortalecer la rodilla" sin tener que pasar por el quirófano le "seguía doliendo". El central canterano no ha querido entrar demasiado a valorar la continuidad o no de Marcelo Bielsa, aunque ha dicho que si el técnico argentino sigue en el Athletic le parecería "muy bien". "No me importaría. Si sigue, me parece muy bien. Y si no, ya habrá otro y habrá que demostrarle lo que valgo", ha apuntado.

Ibai Gómez por Muniaín, el único cambio para jugar contra el Rayo.

En esa sesión, Marcelo Bielsa ha probado el mismo once que cayó en la última jornada ante el Levante, con el cambio de Ibai Gómez por el sancionado Iker Muniain, expulsado en ese encuentro. Lo ha hecho en un partidillo de los titulares ante los suplentes y algunos jugadores del filial que ha terminado 4-2, con tres goles de Aritz Aduriz y uno de Andoni Iraola. Así, el equipo titular del Athletic el domingo ante el Rayo Vallecano en la última jornada liguera sería el conformado por Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai.